Agarrón en la derecha entre Paloma Valencia y Juan José Lafaurie por el futuro de Viva Air

La congresista y el hijo de Maria Fernanda Cabal están en orillas opuestas en el tema de la compra de la aerolínea

Compartir
Compartir articulo
Futuro de la Aerolínea Avianca divide las opiniones entre Paloma Valencia y 
Juan José Lafaurie. @PalomaValenciaL. Twitter
Futuro de la Aerolínea Avianca divide las opiniones entre Paloma Valencia y Juan José Lafaurie. @PalomaValenciaL. Twitter

La senadora Paloma Valencia, integrante del Centro Democrático, y el hijo de su compañera María Fernanda Cabal protagonizaron un duro enfrentamiento en Twitter por medio de trinos, el motivo de la discrepancia se relacionó con la situación económica que atraviesa Viva Air, ya que la aerolínea se declaró en estado de insolvencia y aseguró que la única manera de recuperarse es que la Aeronáutica Civil permita su fusión con Avianca, solicitud que se negó por una posible monopolización del mercado.

Frente a la situación, la senadora Valencia se manifestó a favor de la compañía aérea de bajo costo, aseverando que la mejor salida en este escenario es la alianza con Avianca. Viva Air para sobrevivir no necesita que el gobierno le dé plata, sino que le dé un permiso para integrarse con Avianca, manifestó la senadora.

Minutos después Juan José Lafaurie, replicó el mensaje por medio de un trino y desmintió a la parlamentaria del Centro Democrático, defendiendo la decisión de la Aerocivil de no permitir la fusión entre ambas compañías.

Además mencionó que la compañía JetSmart, que figuraría como una de las candidatas para adquirir Viva Air.”Le falta conocimiento y rigurosidad en lo que dice. Viva Air recibió oferta de JetSmart que no causaría un monopolio, a diferencia de si se fusiona con Avianca; Avianca lleva años siendo irrespetuosa con los consumidores”, publicó el estudiante de derecho en Twitter.

A su vez, la senadora respondió al hijo de su compañera en el Senado de la República, recordando que la aerolínea emitió un comunicado en el que dice que no existe una oferta de JetSmart para adquirir la compañía.

“La falta de rigurosidad y conocimiento, querido Juan José Lafaurie, es tuya. Viva Air emitió hoy un comunicado donde dice que no ha recibido tal oferta. Es bueno estar enterado, antes de escribir”, publicó la senadora, en respuesta al también hijo de José Félix Lafaurie.

''La marxista, cercana a la izquierda radical, es usted senadora'', respuesta de Juan José Lafaurie a Paloma Valencia. @LafaurieCabal. Twitter
''La marxista, cercana a la izquierda radical, es usted senadora'', respuesta de Juan José Lafaurie a Paloma Valencia. @LafaurieCabal. Twitter

Debates entre Juan José Lafaurie-Paloma Valecia

Esta no es la primera vez que se registra un enfrentamiento de tal talante entre los dos por medio de Twitter, ya que después de la segunda vuelta, el joven culpó al Gobierno de Iván Duque por permitir el triunfo de Gustavo Petro en las urnas.

“Muchas gracias, presidente Iván Duque, he aquí su legado”, escribió Lafaurie en su cuenta de Twitter justo cuando se conoció la noticia de que Petro sería el nuevo presidente de Colombia.

No obstante, el mensaje que generó más polémica fue uno en él solicitó sacar al líder natural del Centro Democrático de la nueva apuesta de la derecha. ”Es la hora de la derecha, una nueva derecha, que imprescindiblemente tiene que ser sin Uribe”, Lafaurie Cabal en la red social.

En respuesta a los mensajes la senadora Valencia respondió: “Sin el presidente Uribe ni tu mamá (María Fernanda Cabal) sería senadora, ni Colombia sería república”, añadió, “No entiendo como te unes a la izquierda radical cuyo único propósito ha sido, como el tuyo, dejarlo de lado. Uribe es y sigue siendo el muro de contención contra el comunismo”, manifestó la senadora por el Centro Democrático.

A su vez, Juan José le respondió acusándola a ella de militar en la ‘izquierda radical’, presentando el apartado de una entrevista dada a los periodistas Martín de Francisco y Santiago Moure, en la que destacaba “la gran utopía marxista” en la lucha por la libertad.

Para caducar con el enfrentamiento de mensajes que se producía en la red social Twitter, José Félix Lafaurie, presidente ejecutivo de Federación Colombiana de Ganaderos y padre de Juan José, trinó contundente en respuesta a la última publicación mencionada.

“Debate inconveniente. Mucho le debe este país al presidente Álvaro Uribe. Juan José Lafaurie no había nacido cuando rescató a Colombia”, dijo, poniéndole un ‘tatequieto’ a su hijo. Agregó también, “y Paloma Valencia merece respeto”, defendiendo la gestión de la senadora por el Centro Democrático.