Luis Sinisterra será evaluado por el cuerpo médico de Leeds y su convocatoria quedará en suspenso

El delantero colombiano podría ser tenido en cuenta por Michael Skubala para la revancha por Premier League contra Manchester United, aunque el técnico dice no quiere correr riesgos

Compartir
Compartir articulo

No cesa la mala fortuna para los delanteros de la selección Colombia en la Premier League Inglaterra. Mientras Luis Díaz se recupera de una lesión en el ligamento colateral de la rodilla izquierda, su compañero Luis Sinisterra es baja en la plantilla de Leeds United por cuenta de un mal control orientado que lo hizo resentirse muscularmente en el aductor de su pierna derecha el 8 de febrero.

Sinisterra se despidió del juego en tan solo cuatro minutos de partido tras pisar mal y resentirse en el medio campo del estadio Old Trafford durante su visita entre semana a Manchester United por la fecha 8 (pendiente) de la liga.

Tras el empate 2-2 entre Red Devils y Bad Boys, habrá revancha inmediata para ambos clubes el 12 de febrero en la mañana y está la duda de si Luis Fernando se lesionó por un tiempo prolongado o podrá aparecer como suplente para el segundo round contra Manchester United en Elland Road.

Entre tanto, la incertidumbre en Leeds se posa sobre quién ocupará el puesto de entrenador que dejó el estadounidense Jesse Marsch tras ser despedido, mientras es reemplazado por el técnico de divisiones inferiores del club, Michael Skubala.

Pese a la preocupación generada, Skubala aún no descarta su presencia en el próximo partido, pues en conferencia de prensa previa al enfrentamiento de la fecha 23 dijo que evaluarán a Sinisterra, así como a los demás lesionados de la plantilla.

Según Skubala, Leeds no plantea asumir riesgos con ningún jugador aunque reconoce que lo de él fue una lesión atípica:

Luis fue una lesión un poco diferente. Creemos que estará bien, pero todavía vamos a evaluar si es demasiado pronto para él el domingo (…) Son lesiones musculares leves, para mí lo primero es proteger a los jugadores, no queremos correr ningún riesgo

El oriundo de Santander de Quilichao viene de recuperarse de una lesión de Lisfranc que lo alejó casi tres meses de las canchas en octubre de 2022. Por aquel entonces Leeds prefirió no arriesgar a Sinisterra y su anterior entrenador (Jesse Marsch) prefirió darle rodaje hasta el 18 de enero de 2023 en la victoria 5-2 contra Cardiff City por la tercera ronda de la Emirates FA Cup 2022/23.

El colombiano espera evitar que se repita la historia cuando se lesionó en su mejor momento en Inglaterra, siendo además uno de los jugadores más desequilibrantes e importantes de Leeds por su capacidad individual, regate y cambio de ritmo en el “uno contra uno” al hacer las veces de extremo por banda izquierda como sustituto de Raphinha.

La actual temporada le ha dejado tres goles en Inglaterra. El primero de ellos en la Copa de la Liga (Carabao Cup) contra Barnsley el 24 de agosto cuando su equipo venció 3-1 en casa por la segunda ronda del torneo.

Los otros dos se dieron de manera consecutiva el 30 de agosto y el 3 de septiembre en los empates 1-1 contra Everton (en casa) y en la derrota 5-2 contra Brentford (como visitante).

Entre tanto, Leeds United está en la búsqueda de un nuevo director técnico para liderar un proyecto a largo plazo como el que en su momento tuvo el argentino Marcelo Bielsa al conseguir el ascenso a primera categoría. Entre los candidatos postulados por la prensa inglesa justamente hay tres profesionales de nacionalidad argentina, que son Bielsa mismo, Mauricio Pochettino y Marcelo El Muñeco Gallardo, que vienen de dirigir en el fútbol de élite con Paris Saint Germain (PSG) y River Plate, respectivamente.