Estrella de la seleción Colombia en duda como refuerzo del Independiente Santa Fe

Alexis Manyoma afianzó su titularidad con el combinado patrio en el Sudamericano sub-20, y aunque fue presentado como refuerzo del Cardenal, aún no se sabe si va a llegar

Compartir
Compartir articulo
Alexis Manyoma y su futuro tras el sudamericano sub-20.
@FCFSeleccionCol/Twitter
Alexis Manyoma y su futuro tras el sudamericano sub-20. @FCFSeleccionCol/Twitter

Colombia empató con Brasil en el penúltimo partido del hexagonal final del Campeonato Sudamericano sub-20, y aunque el torneo aún no finaliza, desde ya se mueve la bolsa de fichajes. Uno de los jugadores que activó el radar de búsquedas, es Alexis Manyoma, volante perteneciente al Cortuluá que apuntaba como nueva transferencia de Santa Fe, sin embargo, todo parece ser una novela más en torno al mediocampista.

Tras finalizarse el encuentro ante el combinado carioca, el 10 de la selección atendió a los medios y aclaró su situación. Cabe resaltar que, Independiente Santa Fe reveló a inicios de 2023, que Manyoma era una de sus nuevas contrataciones y lo anunció como nuevo miembro del plantel, sin embargo, tan pronto inició el Sudamericano, no se supo nada más.

El volante fue cuestionado sobre su futuro equipo y mencionó ante los micrófonos de Infobae: “Aún no sé nada, estoy es concentrado en el torneo y no me han dicho nada todavía”.

Es importante tener en cuenta que, hace algunos días, Óscar Martan, presidente del Cortuluá explicó que Manyoma era uno de los jugadores que faltaba por ubicar, situación que dejaría a Santa Fe fuera de la conversación. Sobre el tema, el dirigente explicó en Deportes Sin Tapujos:

“Salieron muchos jugadores, algunos están ubicados, ya el último jugador que nos falta ubicar en Manyoma, claramente de los que compitieron el año pasado y para este año, para el primer semestre, la idea es darle la oportunidad a los canteranos”.

Colombia quiere cerrar con broche de oro

El domingo 12 de febrero, Colombia finalizará su participación en el torneo contra Venezuela, esto, en un partido que seguramente tendrá una importante presencia de público. Para Alexis Manyoma, el objetivo es concretar una victoria contra la Vinotinto. De igual forma, expresó que contra Brasil fue un partido complejo, pues la Canarinha intentó sacarlos del partido con varios comentarios, además de la expulsión de Torres.

“Vamos a tratar de cerrar el torneo de la mejor manera, con una victoria con la ayuda de Dios. Con Brasil, ellos trataron de sacarnos del partido hablándonos, pero creo que estuvimos enfocados en el objetivo para ir a ganar, lastimosamente quedamos con un hombre menos, pero aun así hasta el final lo intentamos, esa expulsión nos obligó a tirarnos un poquito atrás a esperarlos más, pero en algunas ocasiones también los cogimos mal parados y nos arreglamos, pero no llegó el gol”.

“Fue un partido muy disputado hasta el final, tuvimos la idea de luchar y correr todo el encuentro y lastimosamente no se dio el gol, pero creo que no nos guardamos nada, siempre estuvimos pensando en el título, pero desde que nos enteramos de que estábamos ya clasificados, fue una motivación para llegar al partido”, añadió el jugador.

Cuál será la sede de la Selección Colombia

El apoyo de los hinchas a la selección tanto en Cali como Bogotá ha sido masivo, contexto que ha abierto la pregunta sobre un posible cambio de sede. Si bien, la casa del combinado patrio en su plantel de mayores ha sido Barranquilla, muchos piden que la Tricolor haga una gira por todo el país. Sobre este tema, Manyoma señaló:

“En Bogotá me sentí bien la verdad, desde el primer día con el estadio lleno creo que eso fue un plus para nosotros, también ver que la gente ha respondido en los apoyos tanto en Cali como en Bogotá, también la gente nos acompañó, entonces al final me sentí muy bien; no me pegó muy duro el ahogo. Tanto en Barranquilla como en Cali o Bogotá, la gente siempre alienta, entonces cualquiera podría ser la casa de la selección”.