Técnico del Atlético Nacional criticó a la prensa por cuestionar su puesto: “Ustedes no deberían preguntar eso”

Pablo Autuori afirmó que su continuidad como técnico del ‘Verdolaga’ no está en duda, aunque buscará reiterar su posición ganándole al Deportivo Pereira en la final de la Superliga colombiana

Compartir
Compartir articulo
El técnico de Atlético Nacional, Pablo Autuori no está teniendo un buen inicio de competencias en 2023. Atlético Nacional.
El técnico de Atlético Nacional, Pablo Autuori no está teniendo un buen inicio de competencias en 2023. Atlético Nacional.

El inicio de competencia para Atlético Nacional en la Liga BetPlay I-2023 ha dejado mucho que desear, especialmente entre la afición del equipo, que esperaba alzar cabeza luego de una regular campaña en el último semestre del año pasado. Una victoria, un empate y una derrota es el saldo que ha dejado hasta el momento la plantilla dirigida por el técnico Pablo Autuori, a quien ya comenzaron a cuestionar como entrenador.

En la rueda de prensa previa al encuentro entre el Verdolaga y el Deportivo Pereira por el partido de ida de la final de la Superliga, al estratega le preguntaron sobre su continuidad en el cargo, hecho que no le gustó para nada al brasileño, quien decidió responder de una forma correcta, pero bastante dura.

La pregunta llegó a raíz de que no ha conseguido puntos ante Águilas Doradas y Jaguares, equipos de los que usualmente se espera dominio de los clubes grandes como Nacional, por lo que se abrió la posibilidad de que no saque el resultado esperado en el compromiso venidero ante el Matecaña:

“Mi futuro depende de mí, yo lo controlo y no la gente. Me parece muy corta esta pregunta, sin ningún tipo de análisis. Mi futuro ya está garantizado, en cuanto a lo personal y eso es lo más importante. Vamos a analizar el fútbol con mucha más profundidad. Tengan cuidado con las preguntas, ya que eso me lo tiene que hacer un directivo y no ustedes (la prensa)”

Autuori fue nombrado como director técnico de Nacional en octubre de 2022 para suplir a Hernán Darío Herrera en la última parte del torneo de clausura. Fue ante Once Caldas que realizó su primera presentación y sorpresivamente terminó en derrota por 1-0.

Luego de ese partido, ha dirigido 5 contiendas más en el banquillo del conjunto paisa: dos empates más ante Deportivo Pereira y La Equidad para terminar el año de competencias, una victoria ante Once Caldas al inicio de este campeonato, otro empate ante Águilas Doradas y finalmente una derrota ante Jaguares.

Un balance que parece no estar mal, pero para un equipo del renombre como Nacional, las victorias son bastante escasas y eso es un aspecto que no perdona la afición, cuyos ánimos ya están caldeados por la relación que tienen con las nuevas directivas del club.

Autuori comparó a su equipo con la selección Argentina campeona del mundo

Luego de caer ante Jaguares el timonel del conjunto antioqueño afirmó que no debe existir preocupación alguna por el “rocoso” inicio que tuvo el equipo en la Liga BetPlay haciendo referencia a la selección Argentina que hace casi dos meses se coronó campeona del Mundial de Qatar 2022, pero que inició su camino perdiendo:

“No, empezará en abril, para nada, yo prefiero que el equipo empiece de menos a más y ahí estamos, como ejemplo, Argentina en el Mundial o como lo está haciendo Colombia en el Sudamericano. Lo importante es crecer con la competición y tenemos condición para hacerlo”

Por más de que no lo crea tan fundamental, el encuentro de Nacional ante Pereira en la Superliga será bastante importante para el futuro de Autuori como técnico. No obstante, podrán tener por seguro de que la contienda no será para nada fácil, ya que tendrán que superar a los vigentes campeones, que a pesar de tener una plantilla bastante limitada, han sacado buenos resultados en este inicio de competencias.

El partido de ida tendrá lugar en el estadio Hernán Ramírez Villegas y la pelota rodará desde las 8:00 p. m. El compromiso de vuelta se jugará el jueves 16 de febrero en el estadio Atanasio Girardot.