Agotadas las entradas para el juego Colombia - Brasil del Sudamericano sub-20 en El Campín

La afición bogotana le sigue cumpliendo al conjunto Tricolor que está a un punto de confirmar su presencia en el próximo mundial de la categoría

Compartir
Compartir articulo
92.926 espectadores han asistido al Campín en los tres juegos de la sub-20. Infobae
92.926 espectadores han asistido al Campín en los tres juegos de la sub-20. Infobae

En la capital de la República se está disputando el hexagonal final del Sudamericano sub-20. El Nemesio Camacho El Campín y el Metropolitano de Techo son los escenarios que han albergado los compromisos del certamen, que otorgará cuatro cupos al mundial de la categoría que se llevará a cabo entre mayo y junio en Indonesia.

La selección Colombia sub-20 ha jugado los tres compromisos de la fase final en el Coloso de la 57. De igual manera, lo hará en los dos encuentros restantes ante Brasil y Venezuela respectivamente. En sus presentaciones en Bogotá, la Tricolor ajusta una derrota y dos victorias.

En su primer encuentro, la selección Colombia se midió ante Uruguay, uno de los rivales más fuerte del campeonato que se llevó la victoria por la mínima diferencia con anotación de Facundo González. A pesar de la derrota llamó la atención la acogida del público capitalino al Campín que tuvo una asistencia de 28.187 espectadores.

El segundo examen de los dirigidos por Héctor Cárdenas fue ante Paraguay el viernes 3 de febrero. La caída en su primera salida no ahuyentó a los aficionados que asistieron masivamente al Campín. El acompañamiento no pudo terminar mejor, dado que Colombia se impuso 3-0 a los Guaraníes que sucumbieron frente 31.179 personas que con sus cánticos animaron al conjunto cafetero.

La cifra de asistentes aumentó para el partido ante Ecuador, ya que a dicho encuentro acudieron cerca de 33.090 hinchas que celebraron la segunda victoria en línea de la selección Colombia sub-20, que se acerca a la clasificación de la copa del mundo en la que ya están confirmados Brasil y Uruguay.

En total son 92.926 espectadores en los tres partidos de la selección Colombia sub-20 en el hexagonal final. Se prevé que para el duelo ante Brasil haya lleno total, pues en la plataforma de Tuboleta, proveedora de entradas para el Sudamericano, se pudo constatar que la boletería está agotada para el jueves 9 de febrero.

Cabe recordar que la primera fase del campeonato, la selección Colombia hizo las veces de local en el Pascual Guerrero de Cali, que también le respondió al conjunto cafetero en sus cuatro encuentros.

Cifras de asistencia en Cali del Sudamericano sub-20

Colombia vs. Paraguay - 26.000 espectadores

Colombia vs. Perú - 25.981 espectadores

Colombia vs. Brasil - 32.254 espectadores

Colombia vs. Argentina - 39.017 espectadores

Si bien la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), confirmó a Barranquilla como sede del combinado de Mayores para las eliminatorias rumbo al mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, la asistencia al Campín para acompañar a conjunto juvenil abrió el debate entre los aficionados si la Arenosa debe ser la única casa de la Tricolor en donde ha logrado clasificar a las citas orbitales de Italia 90, USA 94, Francia 98, Brasil 2014 y Rusia 2018.

Para las clasificatorias de Corea - Japón 2002, la selección Colombia hizo las veces de local en Bogotá y quedó eliminada tras quedar en el sexto lugar con 27 puntos, los mismos que Uruguay que fue al repechaje, pero se quedó con el quinto lugar por mejor diferencia de gol.

Para esa eliminatoria, la Tricolor estuvo bajo la dirección del Chiqui García y posteriormente, Francisco Maturana. De 27 puntos posibles en Bogotá, Colombia solo sumó 17 unidades producto de cuatro victorias, dos empates y tres derrotas que privaron a los cafeteros de su cuarto mundial consecutivo para ese entonces.

Con Jorge Luis Pinto en el banquillo, el combinado nacional volvió a jugar en Bogotá para las eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010. En su regresó a la capital del país, Colombia afrontó seis partidos con un saldo de tres victorias, un empate y dos derrotas, tras la salida del santandereano, Eduardo Lara tomó el cargo, y la selección se mudó a Medellín.