Santos Borré volvió al gol y clasificó a los cuartos de final de la DFB Pokal con Eintracht Frankfurt

El colombiano anotó el empate que sirvió de remontada para que las ‘Águilas’ eliminaran de la competencia a Darmstadt 98

Compartir
Compartir articulo

En la tarde del martes 7 de febrero, el delantero barranquillero Rafael Santos Borré fue tenido en cuenta como titular por el entrenador Oliver Glasner para el enfrentamiento de Eintracht Frankfurt contra Darmstadt 98 a partido único por los octavos de final de la DFB Pokal o Copa de Alemania 2022/23.

El equipo de Borré se puso adelante en el marcador sobre el minuto seis del compromiso gracias a la habilidad del delantero francés Randal Kolo Muani en un cabezazo inatajable que se metió en la parte alta del arco visitante en el estadio Deutsche Bank Park.

Así fue como las Águilas comenzaron ganando en casa desde temprano con el anticipo aéreo del francés en un centro enviado por Mario Götze:

Darmstadt 98 reaccionó y remontó el partido con doblete de Mathias Honsak en los minutos 29 y 31. La rabia y frustración se apoderaron del colombiano Santos Borré sobre el minuto 34 luego de protestarle al árbitro Felix Zwayer y recibir una tarjeta amarilla por su descontento enardecido y conducta antideportiva.

Sin embargo, al minuto 44 Frankfurt se aprovechó de un craso error en salida del portero Marcel Schuhen, que prácticamente le regaló el balón a los delanteros locales y en un par de pases hicieron que Mario Götze le cediera la pelota a Borré para definir cruzado y de pierna zurda al palo de la mano derecha del guardameta rival.

Así fue la definición del colombiano para anotar el empate 2-2 que le dio tranquilidad a las Águilas:

El partido mejoró notablemente en la segunda mitad, cuando el Eintracht recuperó la ventaja en el marcador sobre el minuto 62 gracias a un potente remate del volante japonés Dachi Kamada tras pase previo de Randal Kolo Muani.

Después de esa jugada, el partido para los locales consistió en tener la pelota y evitar un contraataque de los contrarios, que tuvieron el empate en sus pies al minuto 65 en una jugada que acabó rebotando en el palo de la mano derecha del arquero Kevin Trapp.

La sentencia de la clasificación a la ronda de mejores ocho equipos se dio en el minuto 90 cuando Mario Götze volvió a aparecer con asistencia para el delantero Randal Kolo Muani. El subcampeón del mundo francés definió de pierna zurda al palo más lejano del portero tras un achique mano a mano entre ambos y celebró el 4-2 final en el Deutsche Bank Park.

Luego del gol de Kolo Muani, Borré fue reemplazado por el mediocampista croata, Kristijan Jakic, que estuvo jugando en los cuatro minutos de tiempo añadido.

Rafael Santos Borré celebró su primer gol de la temporada en la DFB Pokal y clasificó a los cuartos de final de la competencia / (REUTERS/Kai Pfaffenbach)
Rafael Santos Borré celebró su primer gol de la temporada en la DFB Pokal y clasificó a los cuartos de final de la competencia / (REUTERS/Kai Pfaffenbach)

Así fue la alineación 3-4-2-1 dispuesta por el entrenador Oliver Glasner para recibir a Darmstadt 98 y clasificar a los cuartos de final de la competencia:

En todo el partido fue suplente el delantero argentino Lucas Alario, luego de las salidas de Evan Ndicka, Sebastian Rode, Aurélio Buta, Rafael Santos Borré y Philipp Max en el segundo tiempo.

En lo que respecta a las estadísticas de Borré en la temporada, este es su primer gol en la actual DFB Pokal y el tercero consolidado luego de que el 3 de septiembre de 2022 le anotara a RB Leipzig y el 21 de enero de 2023 hiciera lo propio contra Schalke 04.

Así han sido las recientes anotaciones del goleador con pasado en River Plate, Villarreal, Atlético de Madrid y Deportivo Cali:

El rival de cuartos de final de la Copa de Alemania para Eintracht Frankfurt saldrá de un sorteo entre los siguientes clubes:

SC Freiburg

Vfb Stuttgart

1. FC Union Berlin

Ganador entre VfL Bochum y Borussia Dortmund

FC Bayern München

RB Leipzig

Ganador entre 1. FC Nürnberg y Fortuna Düsseldorf.