Después de un incidente en el escenario con Maía una concursante renunció a “La Descarga”

Luego de haber olvidado la letra de la canción en su última presentación, María Nelfi, de 72 años, manifestó tener miedo de volver a subir a escenario y decidió abandonar la competencia

Compartir
Compartir articulo
La ganadora de "La Voz Senior" le manifestó Maía su malestar en el juego (captura video Caracol Televisión)
La ganadora de "La Voz Senior" le manifestó Maía su malestar en el juego (captura video Caracol Televisión)

El capítulo 42 del concurso de canto La Descarga finalizó con muchas lágrimas y una triste despedida de una de las participantes más queridas por sus compañeros y televidentes. María Nelfi, recordada por su participación en el anterior programa de La Voz Senior, del que salió ganadora, decidió abandonar la competencia por problemas que ha estado enfrentando últimamente.

María Nelfi se estaba preparando para su próxima presentación junto a Maía, luego de que anteriormente fuera salvada por la cantante barranquillera cuando se presentó en el escenario y pasó un mal momento al olvidar parte de la canción. Por ser la elegida de su mentora, la cantante de 72 años debía cantar junto a ella la canción Usted es un mal hombre de Helenita Vargas, pero a la adulta mayor le estaba costando prepararse.

Al final del episodio, se mostró a María Nelfi ensayando y estaba bastante frustrada por no aprenderse la letra. El joven cantante vallenato Luisma se acercó a la mujer para ayudarla, pero ella le manifestó que nunca había cantado esa canción anteriormente, por lo que sin tener el apoyo de la letra le dificultaba presentarse. “Yo prefiero renunciar”, exclamó la cantante sorprendiendo a su compañero.

La cantante estaba frustrada por no aprenderse la canción de Helenita Vargas (captura video Caracol Televisión)
La cantante estaba frustrada por no aprenderse la canción de Helenita Vargas (captura video Caracol Televisión)

Mientras esto sucedía, en otro lado de la casa los otros participantes comentaban la situación de María Nelfi. “Está desmotivada”, “se quiere ir”, expresaron algunos de ellos, pero Breiner se atrevió a decir algo más complicado. “No es de ir a tenerle lástima, la vieron (equivocarse) y entonces ‘pobrecita, saquemos a este que lo hizo mejor’. Amí no me pareció justo”, señaló el participante recordando que por haber salvado a la mujer, del equipo de Maía habían eliminado a El tenor del rock.

Entonces Maía hizo presencia en el campamento con la intención de ir a ensayar con la participante, pero ella le recibió desmotivada y señalándole que quería hablar de algo importante. María Nelfi le manifestó a la mentora su intención de abandonar la competencia, lo que hizo que la cantante barranquillera se conmoviera hasta las lágrimas.

“Mami, te amo, te adoro. Pero yo no quiero fracasar, ni defraudarla tampoco. Es que yo ya no puedo más, me marcó mucho el fracaso en el escenario, eso me tiene enferma porque nunca me había pasado madresita ... Me quiero retirar, me quiero retirar por el miedo a volver a fracasar, pero no quiero defraudarte, tú vales demasiado”, le decía María Nelfi entre lágrimas a su mentora, quien trataba de acariciarla y abrazarla para que se calmara.

Así se veía María Nelfi cuando ganó La Voz Senior
Así se veía María Nelfi cuando ganó La Voz Senior

La famosa cantante también empezó a llorar con la noticia de su pupila, pero le recalcó que si abandonaba la competencia no la iba a decepcionar. “Lo importante es que usted esté bien. No le de pena y decida qué quiere hacer. Quiere abandonar la competencia y estar tranquila, o quiere seguir”, cuestionó Maía y la cantante de 72 años insistió en que quería irse.

“Tengo bloqueada la mente, tengo hasta miedo de subirme al escenario mamita. Después de lo que a mí me pasó yo no hallo qué hacer ... me da pena con todos lo que voy a hacer ... Me quiero ir, tengo mucha soledad en el alma, tanto allá como aquí, a veces quisiera encontrar una carretera y andar y andar hasta el fin”, agregó la cantante de 72 años.

Luego llegó el momento de comunicar la decisión a todo el equipo, lo que provocó que sus compañeros también lloraran con la noticia. Sin embargo, todos coincidieron en que lo más importante era que la mujer se sintiera mejor. Maía manifestó que respetaba y entendía la decisión de María Nelfi y le aseguró que no causaba ningún problema por irse.

Todos los participantes despidieron a la cantante con una serenata y ella salió de la mano de su mentora del campamento. Por otro lado, los cantantes especulan qué pasará en la competencia, pero señalaron que lo más seguro es que El tenor del rock regrese al juego.