Bizarrap entra por primera vez al top 10 del Hot 100 de Billboard con su canción junto a Shakira

La “tiraera” contra Gerard Piqué se sigue posicionando como la canción más escuchada a nivel mundial, dejando a la colombiana y al argentino con varios récords

Compartir
Compartir articulo
En el caso de Shakira, es la quinta vez que una de sus canciones llega a este importante listado
En el caso de Shakira, es la quinta vez que una de sus canciones llega a este importante listado

La Music Session #53 no deja de darle reconocimientos y logros a los artistas Bizarrap y Shakira tras su lanzamiento en plataformas el pasado 11 de enero. Entre los más recientes es lograr entrar al top 10 del Hot 100 de Billboard, siendo la primera vez que el productor argentino aparece en este listado con una de sus canciones.

La canción que además es una tiraera de la colombiana a su expareja Gerard Piqué ha superado récords de reproducción en diferentes plataformas y se posiciona como uno de los lanzamientos musicales más exitosos de los últimos años. Pero su llegada a este listado implica que los dos artistas latinos lograron posicionar una canción en español dentro de lo más escuchado a nivel del mundo.

En el caso de Shakira, es la quinta vez que una de sus canciones se posiciona entre los primeros 10 puestos de este listado, siendo la última vez en el año 2007 con su canción junto a Beyoncé Beautiful Liar. “Bzrp Music Sessions, Vol. 53′ de Bizarrap y Shakira llega al #Hot100 en el número nueve esta semana, luego de su primera semana completa de seguimiento”, señaló en su publicación oficial Billboard.

La canción está plagada de indirectas a  Piqué y Clara Chía. Bizarrap/YouTube.
La canción está plagada de indirectas a Piqué y Clara Chía. Bizarrap/YouTube.

Además, resaltó que la canción podría seguir subiendo en posiciones durante esta segunda semana, debido a que demuestra tener un crecimiento en audiencia con el paso de los días en el listado Hot Latin Songs. Dado el caso, podría convertirse en el primer número uno para el productor argentino y en el número 12 para la colombiana.

Recientemente, tanto Bizarrap y Shakira estuvieron celebrando porque el video oficial de su tiraera en el canal del argentino superó los 200 millones de visualizaciones. Su canción ha logrado récords en plataformas como YouTube, Twitter, TikTok, Google y Spotify.

Sessions #53 dominó los listados en varios países de habla hispana y también algunos en Europa, lo que la llevó a ocupar el primer lugar del top 50 global tras apenas 24 horas de haber sido lanzada. “Gracias al increíble Bizarrap y a mi maravilloso equipo y grupo de mujeres guerreras que caminan a mi lado. Esto va para todas las mujeres que me enseñaron que cuando la vida te tira limones amargos no queda otra que hacer limonada”, aseguró la colombiana en Twitter tras conocer este récord.

La canción de Shakira y Bizarrap encabeza el ranking global de Spotify
La canción de Shakira y Bizarrap encabeza el ranking global de Spotify

La viralización de la canción la llevó a ser el sencillo con más reproducciones en un solo día en la historia de Spotify en España y en Colombia. Adicionalmente, es la más escuchada en mercados de habla hispana como Argentina, Colombia, Chile y México, y ha logrado estar en el top 10 de mercados como Suiza (en el puesto 7), Luxemburgo (5) y Malta (6).

Además de esto, otro de los logros a raíz de este lanzamiento musical es que se conoció que por primera vez una artista latina superó los 70 millones de oyentes mensuales en la plataforma de Spotify. Chart Data informó que Shakira, gracias a su reciente colaboración con Bizarrap, se convirtió en la primera artista latina en superar los 70 millones de oyentes en un mes en la historia de la plataforma de reproducción. La colombiana reaccionó a la noticia compartiendo la información con varias caritas de sorpresa.

Ya en días pasados la plataforma de reproducción había informado que, por primera vez, una artista femenina conseguía ser la más escuchada en un mes. El récord lo ostentaba Bad Bunny con 68 millones de oyentes mensuales, pero Shakira superó los 69 millones de oyentes marcando un hito en la historia de las mujeres latinas en la industria musical. Cuando se conoció esa noticia la misma barranquillera agradeció a sus fanáticos en sus redes sociales por el apoyo que le habían brindado.