Polo Polo llamó hipócrita a Irene Vélez por usar bolsas de plástico y tomar bebidas azucaradas

El representante a la Cámara de la oposición, que es uno de los más vehementes contradictores de la ministra de Minas y Energías, también está convocando a la ciudadanía a una gran movilización en contra del presidente Gustavo Petro

Compartir
Compartir articulo
Infobae.
Infobae.

El representante a la Cámara Miguel Polo Polo no desaprovecha ninguna oportunidad para dejar de manifiesto su oposición al Gobierno de Gustavo Petro y sus funcionarios. Una de las que es contante objeto de sus ataques y señalamientos es la ministra de Minas y Energías, Irene Vélez.

En esta oportunidad el representante Polo Polo criticó a la funcionaria al ver una fotografía de ella en la que aparece con una bolsa de plástico y una botella de una bebida azucarada.

“No use plásticos ministra del decrecimiento, use su mochila. Y no tome tantos ultraprocesados, tome agua ¡Hipócrita!” (sic), le dijo el congresista a la ministra.
Tuit en el que Miguel Polo Polo llamó hipócrita a la ministra Irene Vélez. Twitter.
Tuit en el que Miguel Polo Polo llamó hipócrita a la ministra Irene Vélez. Twitter.

Miguel Polo Polo pasó de criticar las protestas a promover un paro nacional contra Gustavo Petro

A Polo Polo le recordaron cuando se oponía a las marchas contra Iván Duque y ahora defiende las que se harán contra Petro. Archivo redes sociales.
A Polo Polo le recordaron cuando se oponía a las marchas contra Iván Duque y ahora defiende las que se harán contra Petro. Archivo redes sociales.

Internet no le perdona nada a los políticos colombianos y sus viejos pronunciamientos siguen saliendo a la luz pública para controvertir sus actuales posiciones. Uno de los casos más recientes es precisamente el de Polo Polo, que se oponía ferozmente a las protestas contra el entonces presidente uribista Iván Duque, pero que ahora promueve un paro nacional en contra del actual jefe de Estado, Gustavo Petro.

La “gran marcha nacional” que fomenta el congresista afro ha dado bastante de qué hablar en la opinión pública debido a que invita a los inconformes con el Gobierno nacional a que salgan a las calles el próximo 14 de febrero a protestar por algunos anuncios rimbombantes del Ejecutivo, como suspender nuevos contratos para explorar hidrocarburos en el país, así como los diálogos con algunas estructuras criminales como el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Sin embargo, los cuestionamientos contra Polo Polo no han dado espera porque cuando era un simple activista en redes sociales afín al uribismo criticaba a los congresistas y demás miembros de la oposición al gobierno de Iván Duque por las protestas que se registraron de abril a junio del 2021, motivadas por la reforma tributaria que se proponía para el país en ese entonces.

El paro nacional de ese año se caracterizó por la brutalidad policial ejercida por el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), los bloqueos en las vías por parte de los manifestantes, entre otras dificultades económicas que se dieron en plena crisis sanitaria por la pandemia del covid-19. De hecho, las multitudinarias protestas ocasionaron que los contagios y muertes por el virus registraran cifras no reportadas.

Video de apoyo

Pues bien, en ese momento Polo Polo grabó un video en el que ejemplificó cómo un ciudadano le decía que debía apoyar las protestas porque estaba luchando por sus derechos. En la misma filmación, el joven pupilo de María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático, decía que a él no le interesaba que defendieran sus derechos y hasta hacía una dura advertencia de las consecuencias del paro.

“¿Yo acaso he pedido que salgan a las calles a luchar por los derechos? Mis derechos los defiendo yo mismo y no se los pido a ningún político. Privilegio el que ustedes [los manifestantes] tienen educación gratuita sin hacer nada. Empatía es que nos dejen trabajar a los que financiamos esos privilegios. Cada día que el país está paralizado le cuesta a la Nación $484 mil millones”, decía, furibundo, el entonces tuitero.

Seguir leyendo: