Madre de la joven que fue atropellada en Corferias denuncia que su hija está sentada en urgencias por la falta de camillas

Los asistentes al ‘Motor Car Music Show’ se llevaron un gran susto cuando uno de los vehículos de exhibición derrapó y se llevó a varias personas por delante

Compartir
Compartir articulo
Tras ser arroyada por un carro de exhibición en Corferias perdió algunos dedos de su mano derecha.
Tras ser arroyada por un carro de exhibición en Corferias perdió algunos dedos de su mano derecha.

La cuarta edición del Motor Car Music Show, realizada del 19 al 22 de enero en Corferias, se vio empañada por un accidente la noche del cierre, cuando uno de los vehículos de exhibición realizó una muestra entre la multitud y su conductor arrolló a varias personas, tras perder el control de la camioneta.

De inmediato, los espectadores se apresuraron a auxiliar a los heridos, entre ellos una menor de edad, de la que no se conocen más detalles, y una joven de 22 años que sufrió la amputación parcial de algunos de los dedos de su mano derecha.

Tras el accidente fue llevada de emergencia a la Clínica Méderi, a unas cuantas calles del centro de eventos. Y horas después, la alcaldesa Claudia López comunicó a la prensa que la víctima, identificada con el nombre de María Camila, presentaba serias afectaciones en su mano derecha y traumas craneoencefálico y de tórax.

Su madre, Paola Montero, en entrevista para Blu Radio, relató que María Camila necesita varias intervenciones quirúrgicas para no perder la movilidad de su dedo índice; sin embargo, la atención en el hospital no ha sido la mejor, ya que ni siquiera han podido pasarla a una camilla para que se recupere del traumatismo, por lo que, los últimos días ha estado sentada en una silla en urgencias.

“El estado de salud de ella no es muy bueno. No la han operado ni nada. Está acá sentada en urgencias, porque no hay camillas”, comentó.

Al día siguiente de la colisión, Paola Montero denunció públicamente que el conductor del vehículo se encontraba bajo los efectos del alcohol al momento de conducir entre la gente, algo que él mismo le habría confesado la noche en que todo ocurrió.

Y es que los controles al interior del Motor Car Music Show no parecían ser los más estrictos. Los organizadores no instalaron vallas de seguridad entre los vehículos en movimiento y los asistentes. Y, como si fuera poco, de acuerdo con la Policía Metropolitana de Bogotá, al ser de exhibición, los vehículos no contaban con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), ni con la revisión técnico-mecánica.

Además, la atención hospitalaria que ha recibido Camila tampoco ha sido oportuna: “Estamos esperando. Está muy demorado. No hay camas en el hospital; está sentada en una silla. Tienen que hacerle bastantes cirugías, pero realmente no ha tenido la atención que requiere”, destacó su madre en medio de la entrevista anteriormente mencionada.

Los organizadores del evento anunciaron que, por el momento, no harán ninguna declaración, pero que pronto darán su versión de lo ocurrido a través de un comunicado de prensa.

Al evento asistieron miles de personas, entre ellas, familias con niños y adultos mayores, que confían en las medidas de seguridad del MCM Show. Una lástima para los amantes de la velocidad, ya que desde hace años no se realiza una nueva edición del Salón del Automóvil y esta era su oportunidad de volver a ver de cerca vehículos personalizados de alta gama, acondicionados para off road, 4x4, UTV-ATV, “hot rod” y de carreras.

Seguir leyendo: