Video: automóvil embiste a varias personas en Corferias, Bogotá

Una mujer de 22 años resultó herida y se recupera en la clínica Méderi

Compartir
Compartir articulo
Ocurrió en medio de un importante evento. Foto: captura de pantalla.
Ocurrió en medio de un importante evento. Foto: captura de pantalla.

Los aficionados a los automóviles pudieron deleitarse en el Motor Car Music Show, que se llevó a cabo en Corferias, Bogotá. Sin embargo, un hecho empañó el éxito que tuvo el evento: un vehículo embistió a varios asistentes en el lugar, causando desconcierto y conmoción. Todo quedó registrado en videos que circulan en redes sociales.

Un vehículo atropelló a multitud

En los videos se pueden apreciar los momentos de angustia y desesperación vividos por los perplejos asistentes al evento, que lo único que pudieron hacer ante tal situación fue moverse unos cuantos metros para no ser arrollados por el vehículo. Según los testigos, una menor de edad que se encontraba con su familia habría resultado herida, sin conocerse más detalles al respecto.

“Accidente en Corferias en el evento de #McmShow. Camioneta de competencia pierde el control y se lleva a una niña de 12 años.”, escribió una usuaria en su cuenta de Twitter.

Una de las piezas audiovisuales muestra que el vehículo termina estrellado contra una columna. Posteriormente, varias personas se acercan para ayudar a los posibles heridos; en ese instante pasa un hombre con una niña en sus brazos.

El vehículo al parecer embistió a una niña

Por otra parte, una mujer de 22 años fue arrollada y tuvo que ser remitida a la clínica Méderi, donde se está recuperando en este momento. Un familiar de la joven le reveló a Noticias Caracol que su pronóstico no es alentador y que sufrió “amputación en miembro superior derecho parcial de dedos de la mano”. La alcaldesa Claudia López agregó que la víctima presentó trauma craneoencefálico y de tórax.

Los familiares de la mujer aseguran que en Corferias no hubo “la seguridad que corresponde. Acá vienen muchas familias, hay niños, hay adultos y lastimosamente no están las medidas”. Además, esperan “que nos respondan por el accidente”; no obstante, según informó la Policía Metropolitana de Bogotá, el vehículo no cuenta con SOAT ni revisión técnico-mecánica al ser de exhibición.

¿Qué causó el accidente?

Al parecer, el conductor perdió el control vehículo, provocando que se saliera de la zona por la que debía transitar y afectando a varios espectadores. Hay quienes se preguntan en redes sociales por qué no había vallas de protección.

“En algún momento el señor venía acelerado y para cuando frenó el carro derrapó y fue cuando pues ocurrió el accidente dentro de Corferias”, relató uno de los testigos para Noticias Caracol. “Casi todos los carros estaban haciendo lo mismo, acelerando sus carros, mostrando el carro de lujo”, agregó.

Sobre el motivo del accidente, consideró que se debió a la “falta de pericia del conductor y de la gente que también se les atravesaba a los carros para poderlos ver más de cerca”.

Los organizadores expresaron a los medios de comunicación que por el momento no habrá declaraciones y que el accidente ocurrido se explicará por medio de un comunicado.

El Motor Car Music Show

El Motor Car Music Show es un evento que reúne carros restaurados, de alta gama, personalizados, camionetas preparadas para caminos off road y superdeportivos. Se trata de la feria más grande de automóviles de Latinoamérica y comenzó el 19 de enero en Bogotá, hasta el domingo 22. Contó con la exhibición de más de 550 vehículos de todo tipo.

Javier Pardo, productor general de eventos de MCM Show, le expresó su satisfacción por “la categoría” con la que cuenta la feria a la agencia EFE. “Tenemos (...) 550 carros de todos lados de Colombia”, añadió el organizador.

Dijo además que todos los vehículos son colombianos y explicó que para esta edición no importaron automóviles por temas legales, sobre los cuales no dio más detalles. En ese sentido, el MCM Show exhibe vehículos off road, 4x4 y UTV-ATV, así como otros de alta gama, “hot rod” y de carreras.

Seguir leyendo: