Reconocida DJ fue hallada sin vida en una maleta en Fontibón

Un reciclador la encontró en una maleta dentro de un contenedor mientras realizaba sus actividades de separación de residuos,

Compartir
Compartir articulo
El cuerpo sin vida de Valentina Trespalacios fue encontrado en una maleta desechada en un contenedor de basura de un parque.
El cuerpo sin vida de Valentina Trespalacios fue encontrado en una maleta desechada en un contenedor de basura de un parque.

Habitantes del barrio Los Columbos, en la localidad de Fontibón, se estremecieron con el macabro hallazgo de un reciclador que revisaba los contenedores de basura en el sector. En la tarde del domingo 22 de enero, el hombre se dispuso a separar los residuos de uno de los parques públicos de la zona y se encontró con una maleta que, en su interior, llevaba el cuerpo sin vida de una joven.

En ese momento se dirigió a los habitantes del sector y ellos llamaron a las autoridades, quienes no tardaron en hacer el levantamiento. Aún no se conoce un reporte oficial de la Policía, ni del CTI de la Fiscalía (entidad que atendió el llamado de la comunidad), pero se sabe que el cuerpo llevaba varias horas en el lugar en el que fue encontrado.

La víctima fue identificada como Valentina Trespalacios, reconocida DJ, que amenizaba la escena musical en distintas ciudades de Colombia y en el exterior. Apenas tenía 21 años y este fin de semana se encontraba de fiesta con su novio norteamericano, de acuerdo con una entrevista concedida por uno de sus familiares a Blu Radio.

“Ella apareció en una maleta, desmembrada con la pijama con la que generalmente dormía y nosotros les estamos pidiendo a las autoridades que haya celeridad en esta parte (las investigaciones) (…) salió a rumbear con su prometido norteamericano los días viernes y sábado”.

Fua hallada sin vida dentro de una maleta en Fontibón.
Fua hallada sin vida dentro de una maleta en Fontibón.

En las historias que Valentina publicó en WhatsApp, la noche del sábado, se le ve en compañía de su novio. Por lo que, sus familiares sospechan que él fue la última persona que la vio con vida: “compartió mensajes de WhatsApp estando en la discoteca. No hay duda de que ellos estaban compartiendo, entonces queremos que él aparezca, que dé la cara, que nos dé su versión, que nos diga dónde la dejó, ¿qué pasó con ella?”.

Según revelaron en medio de su entrevista con el medio anteriormente mencionado, la DJ y su novio “tenían más de un año de estarse conociendo, muchos planes”. Por ello les resulta difícil entender qué pudo haber ocurrido. Desde que se conoció la muerte de Valentina, no han vuelto a tener noticias sobre él, por lo que, desde ya, figura como uno de los principales sospechosos en el caso.

“Llevaba aproximadamente cuatro años en la carrera de DJ. Le había ido muy bien, tenía un futuro muy promisorio, tanto que andaba por todo el país, en las mejores discotecas”, al igual que en las de Chile, México, Brasil y Perú. Además, era muy activa en redes. Constantemente publicaba contenido sobre su vida personal y sobre su trabajo, alcanzando, tan solo Instagram, más de 16 mil seguidores.

Su muerte sigue siendo todo un misterio, aún faltan muchas piezas para completar el rompecabezas de lo que fueron las últimas horas en la vida de Valentina Trespalacios. No hay rastro de su pareja, ni se sabe con exactitud en qué momento entre la madrugada del sábado y la tarde del domingo fue asesinada.

Seguir leyendo: