Agmeth Escaf denunció que Lalis, la influenciadora petrista, recibió un millonario contrato con el nuevo Gobierno y ella respondió

En redes sociales, la activista está recibiendo lluvia de críticas, pues anteriormente uno de sus contenidos estaba enfocado en la denuncia de casos de clientelismo y los internautas estarían criticando que reciba un contrato de la administración petrista tras haberle hecho campaña en el 2021

Compartir
Compartir articulo
Agmeth Escaf da a conocer contrato que sostiene influencer petrista Lalis con el Gobierno.
Agmeth Escaf da a conocer contrato que sostiene influencer petrista Lalis con el Gobierno.

El domingo 22 de enero, en redes sociales se dio a conocer que la reconocida influenciadora petrista Laura Daniela Beltrán, conocida como Lalis, que se popularizó por sus denuncias en medio del paro nacional que se desarrolló en el 2021 y por sus múltiples publicaciones enfocadas a la campaña política de Gustavo Petro; recibió un contrato por 51.596.000 pesos de la actual administración por el concepto de “apoyar la estrategia digital” a través de la Agencia Colombia Compra Eficiente.

La información fue compartida por el representante a la Cámara, Agmeth Escaf, que mediante Twitter compartió los documentos donde se sustenta la suma de dinero y que cuestiona la independencia de Lalis.

“Defiendo el derecho al trabajo, pero el ciudadano también tiene derecho a saber si el contenido que consume se trata de activismo independiente o de publicidad política pagada. ¿O no?”, escribió el político que fue elegido mediante el movimiento del Pacto Histórico, pero que desde hace algunos meses se ha venido separando de la bandera del Gobierno.

Trino Agmeth Escaf
Trino Agmeth Escaf

En el hilo, además, Escaf asegura que el nuevo contrato de la influenciadora dura 11 meses, algo atípico, pues, normalmente estos tienen una duración promedio de 4 meses. Pero que no sería la primera vez, ya que la Lalis anteriormente había firmado un contrato para asesora la estrategia de TikTok por $10.645.161. con la misma empresa, pero que extrañamente, en sus redes no hay ningún video donde salga ella.

En redes sociales, no se hicieron esperar los internautas que le recordaron cuando en el pasado crítico a otros creadores de contenidos por haber firmado contratos con el gobierno de Iván Duque. Incluso, partidos políticos como Cambio Radical, y políticos como Gilberto Tobón y Julián Rodríguez Sastoque, mencionaron la incoherencia de la influenciadora con su crítica y su forma de actuar.

“A Lalis se le borró este tuit, qué pecao! Quizás fue un accidente, hay que ayudárselo a recuperar. Solo así recordará que en la vida TOOOODO se devuelve y con la misma vara que mides serás medido, o más duro!! La coherencia no tiene precio en política, al parecer los likes sí”, comentó el concejal del Partido Verde en sus redes y acompañó el trino con una imagen de un comentario que hizo en su pasado Lalis sobre Natalia Bedoya.

Trino Julián Sastoque
Trino Julián Sastoque

Por su parte, Tobón escribió: “Critican a los contratistas uribistas pero no quieren que los critiquen por contratistas petristas. Pasamos de Natalia Bedoya a Lalis y seguimos esperando la honestidad de los contratos”.

Trino Gilberto Tobón
Trino Gilberto Tobón

Por su parte, desde el Partido Cambio Radical hizo una recolecta de las menciones que hizo en su momento Lalis contra otros influenciadores y agregó usando un poco de ironía: “¿Entonces Lalis y otros influenciadores no estaban defendiendo el “cambio” de Petro por convencimiento, sino porque les están pagando con dineros públicos mediante empresas vinculadas a Hollman Morris? Actúen sorprendidos”.

Trino Cambio Radical
Trino Cambio Radical

Tras la lluvia de críticas que ha tenido que afrontar, Laura Daniela Beltrán salió en su defensa en redes sociales y mencionó que es profesional y que su trabajo está enfocado en las asesorías de comunicación: “Trabajar es un derecho constitucional”, puntualizó.

Y añadió: “Cómo la “oposición” descubrió que trabajo, además aprovecho para contarles que amo trabajar en lo que con tanto esfuerzo estudié. Que me esfuerzo por seguir construyendo País y que es una chimba trabajar en el gobierno del CAMBIO”.

Trino Lalis
Trino Lalis

Seguir leyendo: