RBD podría venir a Colombia como parte de ‘Soy Rebelde Tour’ (2023)

Han surgido rumores de que le grupo mexicano podría incluir al país en su gira del 2023. Un tuit del alcalde de Medellín ha reforzado las especulaciones

Compartir
Compartir articulo
RBD podría venir a Perú. (Instagram)
RBD podría venir a Perú. (Instagram)

Una de las series latinas que marcaron los inicios de los años 2000 fue ‘Rebelde’ y, posteriormente, la banda musical que surgió de la producción —RBD— fue una de las que gozaron de mayor éxito y popularidad por aquellos tiempos. El grupo, conformado por Anahí, Maite Perroni, Christopher Uckermann, Dulce María, Christian Chávez y Alfonso Herrera, se disolvió en 2008.

Sin embargo, en el año 2020 —en plena cuarentena por la pandemia del Covid-19— RBD se reencontró para un concierto virtual, aunque sin Dulce María y Alfonso Herrera. Y, ahora que han pasado unos años desde aquel espectáculo que emocionó a miles de fanáticos, la banda realizará una gira en 2023 con Dulce María incluida; una vez más Poncho estará ausente.

Ahora bien, tras anunciadas las fechas y lugares que visitarán con su ‘Soy Rebelde Tour’ (2023), que abarcan su paso por México, Brasil y Estados Unidos, los fanáticos colombianos manifestaron su tristeza en redes sociales porque la banda no hará sonar su música en el país. Pero, esto podría cambiar. Han surgido rumores de que Colombia se incluiría como parte de la gira. En este sentido, el presentador y periodista, Carlos Ochoa, expresó en la mañana de este 22 de enero y, desde su cuenta de Instagram, lo siguiente:

“¡Rebelde, rebelde en Medellín! que se tengan todos. Me llamaron a contar que serían dos conciertos de Rebelde en este tour tan esperado, sería solo en Medellín y ¿saben dónde? me dicen que en el estadio Atanasio Girardot... al parecer, la presión de Karol G surtió efecto y sería este gran show a finales de este 2023″.
RBD vendría a Colombia, según el periodista Carlos Ochoa

Para recordar, el 21 de enero Karol G —quien en múltiples ocasiones se ha declarado fanática de RBD— publicó en su cuenta de Twitter: “Haciendo mi respectiva llamada para que RBD vaya a Colombia”; teniendo un “te amo” como respuesta de parte de Anahí.

Anahí responde al llamado de Karol G para que RBD incluya a Colombia en su gira de 2023. Foto: Twitter
Anahí responde al llamado de Karol G para que RBD incluya a Colombia en su gira de 2023. Foto: Twitter

No sobra mencionar que, a mediados de 2022 en su gira de conciertos titulada ‘Bichota Tour Reloaded’, Karol G tuvo múltiples invitados en cada uno de sus shows. En Colombia, para las dos presentaciones musicales que realizó en Bogotá, hizo gritar de emoción a su público al presentar —de forma sorpresa — en su escenario a Andrés Cepeda y luego a Jean Carlos Centeno en conjunto con Jorge Celedón, quienes antes de desarrollar sus respectivas carreras en solitario hicieron parte de El Binomio de Oro de América. Y, cuando el 11 de junio la cantante paisa pasó por Ciudad de México la invitada sorpresa fue Anahí.

Karol G cantando con Anahí en concierto

Alcalde de Medellín refuerza especulaciones sobre visita de RBD a Colombia

Aunque sin decir mucho, Daniel Quintero Calle —alcalde de Medellín— ha reforzado los rumores de la visita del grupo mexicano a Colombia, puesto que en la mañana de este 22 de enero escribió en su cuenta de Twitter: “Y soy rebelde…”; la frase más icónica del himno de RBD y tema principal de la serie, titulado precisamente como ‘Rebelde’.

Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín, refuerza especulaciones sobre visita de RBD a Colombia. Foto: Twitter
Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín, refuerza especulaciones sobre visita de RBD a Colombia. Foto: Twitter

Por lo pronto, solo se puede estar a la espera de la confirmación oficial por parte de RBD; su gira se desarrollará —por el momento— desde finales de agosto de 2023 hasta el primero de diciembre. Entre las canciones más populares del grupo figura, además de ‘Rebelde’, ‘Sálvame’, ‘Solo quédate en silencio’, ‘Ser o parecer’, ‘Inalcanzable’, ‘Aún hay algo’, ‘Qué hay detrás’, entre muchas otras.

Seguir leyendo: