Estos son los ciclistas colombianos que participarán en la Vuelta a San Juan 2023

La provincia ubicada al norte de Argentina está lista para recibir a los mejores pedalistas del mundo y Colombia tendrá gran representación en esta competencia. Serán 15 los ‘Escarabajos’ que se pondrán las mallas para este inicio de temporada

Compartir
Compartir articulo
Conozca la lista completa de ciclistas colombianos que correrán en la Vuelta a San Juan 2023. @team_medellin/Twitter y Vuelta a San Juan.
Conozca la lista completa de ciclistas colombianos que correrán en la Vuelta a San Juan 2023. @team_medellin/Twitter y Vuelta a San Juan.

La edición 39 de la Vuelta a San Juan está próxima a iniciar y los ciclistas colombianos ya se encuentran en suelo argentino para darle inicio a lo que será una temporada llena de bastante exigencia física y mental. Serán un total de 7 equipos WorldTour, 5 ProTour y 10 continentales los que buscarán dominar en suelo Gaucho y son más de 10 los pedalistas cafeteros que tendrán participación en la competencia.

Uno de los equipos de la categoría WorldTour que tendrá una participación especial en esta carrera es el INEOS Grenadiers, donde compiten los colombianos Egan Bernal, Daniel Martínez y Brandon Smith Rivera. Esta será la primera vez que el conjunto británico visitará Argentina y correrá en el evento más importante de Sudamérica, el grupo inglés nunca ha estado en carreras Albicelestes ni siquiera cuando actuaban bajo el nombre del Team Sky.

Por esto y durante la noche de presentación oficial de los equipos, el soachuno Daniel Martínez tuvo la oportunidad de comentar sobre lo que representa esta vuelta para todo el equipo y afirmó que debido a que es su primera participación buscarán llevarse el título a casa:

“Es algo muy especial para nosotros, porque es la primera vez en Argentina. Primera vez en esta carrera. Apostaremos a ganarla. Tenemos un gran equipo. Tenemos mucha ambición por ganar esta gran Vuelta”.

Por su lado, otro de los colombianos que tuvo la oportunidad de comentar sus sensaciones previas al inicio de la primera etapa fue el pedalista antioqueño Sergio Higuita, que actualmente viste las mallas del conjunto alemán Bora-Hansgrohe.

En sus declaraciones Higuita expresó haber llegado en buena condición física para buscar la victoria del evento y dejó claro que la etapa de alta montaña en el Colorado será la clave para delimitar al campeón:

“Me siento muy bien, estamos felices y esperamos llegar en una buena condición. Y hacer lo mejor para el equipo. Intentar ser favoritos y luchar. Todas las etapas son claves, por el calor y el viento. Pero para la general, la más decidida será la de alta montaña en el Colorado. Esperamos tener varias victorias si Dios lo permite”.

La Vuelta a San Juan significa para muchos corredores el inicio oficial de la temporada ciclística. El recorrido argentino desde 1982 ha contado con la participación de grandes ciclistas de todo el mundo y en los últimos años ha sido esquiva para los ciclistas locales, ya que desde 2017 solo la han ganado corredores extranjeros.

Los más recientes campeones de esta competencia han sido Bouke Mollema (Países Bajos), Óscar Sevilla (España), Winer Anacona (Colombia) y Remco Evenepoel (Bélgica) y las últimas dos ediciones de la competencia han sido canceladas debido a la pandemia.

Esta carrera se llevará a cabo del 22 al 29 de enero de 2023, con un total de siete etapas y una jornada de descanso, cinco recorridos llanos y dos de alta montaña.

Esta es la lista completa de ciclistas colombianos para la Vuelta a San Juan 2023

- Egan Bernal (INEOS Grenadiers)

- Daniel Martínez (INEOS Grenadiers)

- Brandon Smith Rivera (INEOS Grenadiers)

- Einer Rubio (Movistar Team)

- Fernando Gaviria (Movistar Team)

- Harold Tejada (Astana Qazaqstan Team)

- Sergio Higuita (BORA-hansgrohe)

- César Paredes (Sindicato de empleados públicos de San Juan)

- Carlos Gutiérrez (Team Banco Guayaquil)

- Cristhian Montoya (Team Banco Guayaquil)

- Miguel Ángel López (Team Medellín)

- Javier Jamaica (Team Medellín)

- Fabio Duarte (Team Medellín)

- Víctor Ocampo (Team Medellín)

- Brayan Sánchez (Team Medellín)

Seguir leyendo: