Padre Diego Jaramillo presentó el Minuto de Dios con combo de ‘harlistas’

Con gorra y chaqueta de cuero, el sacerdote invitó a los colombianos a hablar con los integrantes de estos colectivos de motociclistas

Compartir
Compartir articulo
Padre Diego Jaramillo con combo de motociclistas Dark Side by Night Riders. Captura de pantalla
Padre Diego Jaramillo con combo de motociclistas Dark Side by Night Riders. Captura de pantalla

El episodio del 18 de enero del Minuto de Dios, presentado por el sacerdote Diego Jaramillo, dio mucho de qué hablar entre los televidentes y usuarios de internet. Como ha ocurrido en pocas ocasiones durante los 68 años de emisión del programa más corto y antiguo de la televisión colombiana, el religioso grabó el programa fuera de su estudio, acompañado por un grupo de aficionados por las motocicletas.

Desde cuando el cura Rafael García Herreros trasladó su programa —que, como su nombre lo indica, dura apenas un minuto— de la radio a la televisión en 1955, la inmensa mayoría de sus emisiones tienen lugar desde un estudio con fondo azul oscuro, con una cruz hecha con dos palos de madera. De lunes a viernes, justo antes de las emisiones de noticias de las siete de la noche, los colombianos están acostumbrados a ver la cara del padre Jaramillo, vestido con una sotana negra, mientras entrega un mensaje religioso o sobre un tema de actualidad.

No obstante, en esta oportunidad, el líder religioso de 91 años rodó su programa junto a una veintena de integrantes de los Dark Side by Night Riders, un grupo de ‘harlistas’: conductores de motocicletas de culto marca Harley-Davidson, que se agrupan en colectivos alrededor del mundo y se distinguen en las calles por sus particulares atuendos y el ruido estridente que emiten sus vehículos.

Mimetizado entre sus nuevos amigos, con gorra y chaleco de cuero cubierto en pines y parches, el padre Jaramillo abrió su programa con esta pregunta: “¿han hablado ustedes alguna vez con un grupo de ‘harlistas’? Tal vez no —continuó el sacerdote—, pero los desafío a que lo hagan, porque es un grupo de personas comprometidas con la patria, que no quieren perder tiempo, que quieren construir una Colombia nueva, que quieren poner sus fuerzas y su inteligencia al servicio de los demás”.

Después, el sacerdote invitó a los colombianos a ver en los ‘harlistas’, “todos esos hermanos nuestros que surcan calles y carreteras, hermanos dispuestos a prestar el mejor servicio, a servir a todos y a hacer lo posible para que Dios y el prójimo sean amados y bendecidos”. Luego, cerró su programa con su bendición habitual: “Dios mío, en tus manos colocamos este día que ya pasó y la noche que llega”.

Por su parte, el colectivo de motociclistas se mostró agradecido por la oportunidad de participar en el longevo programa. “Los Dark Side by Night Riders somos harlistas, rockeros, fiesteros pero también familiares y por supuesto conducimos y vivimos nuestro día a día de la mano de Dios. Es por eso que fue un verdadero placer conocer al padre Diego Jaramillo de la organización Minuto de Dios”, escribieron a través de sus redes sociales.

El episodio despertó comentarios como el de la periodista Vanessa de la Torre: “¿Vieron el Minuto de Dios con los de las Harley?🤣”. “Bacanas las pintas, pero me quedé esperando a que dijeran algo”, anotó la usuaria Diana Serpa. “El cura estaba vestido una chimba”, agregó José Pulido.

En otras oportunidades, el padre Jaramillo ha salido del estudio para mostrar los proyectos inmobiliarios para familias vulnerables que ha construido su fundación. También se recuerda la emisión del 4 de julio de 2019, cuando cedió la presentación del programa a la lideresa social y ambiental del sur de Bolívar, Amparo Toloza, en el marco de la campaña #unlíderenmilugar, que buscaba visibilizar los peligros, amenazas e intimidaciones a los que están expuestos quienes hacen trabajo comunitario desde las regiones.

Seguir leyendo: