Entrenador de Duván Zapata respondió a los rumores de la salida del jugador del Atalanta

Durante la rueda de prensa, Gian Piero Gasperini habló sobre el colombiano, sobre quien se ha reportado que está en la mira de tres clubes ingleses en el actual mercado de fichajes

Compartir
Compartir articulo
Gian Piero Gasperini habló sobre Duván Zapata previo a su compromiso ante la Juventus este domingo. Instagram Gewiss Stadium y Reuters
Gian Piero Gasperini habló sobre Duván Zapata previo a su compromiso ante la Juventus este domingo. Instagram Gewiss Stadium y Reuters

En la rueda de prensa previa al partido que Atalanta jugará ante Juventus el domingo 22 de enero, el entrenador Gian Piero Gasperini habló sobre la situación de Duván Zapata y mostró su enfado ante los rumores que sitúan al atacante colombiano fuera del club en el presente mercado de fichajes:

“Esto me molesta mucho. Ahora Hojlund lo ha hecho bien y entonces nos descargamos con Zapata, es una mala cosa. No sé, el mercado de fichajes de enero está plano como una suela. La otra noche fui a abrazarlo porque estaba triste, Zapata ha hecho mucho por este equipo”

Zapata, que no ha tenido demasiados minutos de titular desde la reanudación de la Serie A, a pesar de que destacó en los amistosos de preparación abandonó el partido ante Spezia por la Copa de Italia donde la Dea se impuso por 5-2, debido a molestias físicas. Por ello, Gasperini manifestó sus dudas de tener disponible al ex América de Cali para el juego del domingo:

“Duván puede tener una torcedura, no sé si lo recuperaremos para el domingo”

En lo corrido de la temporada 2022/23 el delantero que también ha jugado en Estudiantes de La Plata, Napoli, Udinese y Sampdoria, disputó solamente 13 encuentros entre Serie A y Copa de Italia, en los que apenas anotó un gol y dio cuatro asistencias. Dos de ellas las dio en el pasado partido ante Spezia, para sus compañeros Ademola Lookman y Hans Hateboer.

Tres clubes de la Premier League buscan a Duván Zapata

Durante la última semana aparecieron varios reportes que indican una posible salida de Duván Zapata de Atalanta. Por un lado, el portal Tuttomercatto mencionó que el equipo de Bérgamo podría estar considerando la posibilidad de renovar su línea de ataque y entre los jugadores con más chances de salir está Zapata.

Según el periodista Fabrizio Romano, el Everton buscaría hacerse con los servicios del futbolista colombiano, valiéndose de un préstamo con opción de compra.

El Daily Mail reportó al poco tiempo que el West Ham también estaría en la carrera por contratar a Zapata, pero que a diferencia de Everton si estaría dispuesto a pagar por un traspaso, lo que los pondría en cabeza por contratar a Duván.

Por último, el portal Tuttomercato reportó que el Nottingham Forest ya habría preguntado por Duván Zapata. Al igual que Everton, el Forest habría propuesto un préstamo con opción de compra, pero ambas ofertas fueron rechazadas por Atalanta, quien busca un traspaso entre los 20 y 25 millones de euros.

Ante este panorama, los clubes ingleses interesados no han realizado de momento ofertas superiores a los 20 millones de euros, lo que está por debajo de las pretensiones del Atalanta. West Ham parece el más interesado y ya se ha reportado que podría desembolsar 28 millones de euros por el atacante que hasta la fecha contribuyó con 80 goles y 40 asistencias en 174 juegos disputados con su actual equipo.

Cabe recordar que durante el mercado de fichajes previo a la temporada 2022-23 ya se había considerado la posibilidad de traspasar a Duván Zapata a otro equipo de la Premier League: el Newcastle United. Sin embargo no se llegó a un acuerdo con las “urracas” y el colombiano se quedó en Atalanta.

Seguir leyendo: