Fuad Char desmiente a Aida Merlano y asegura que agotará las instancias legales

El empresario cordobés señaló que la excongresista busca afectar a su familia, basándose en mentiras

Compartir
Compartir articulo
Fuad Char Abdala. Archivo Colprensa
Fuad Char Abdala. Archivo Colprensa

Luego que la excongresista Aida Merlano realizara fuertes declaraciones en contra del círculo de los Char, el empresario Fuad Char salió al paso y aclaró la situación, señalando que se tomarán medidas legales oportunas y, a su vez, aseguró que la versión expuesta por la prófuga de la justicia, es contradictoria y no tiene ningún sustento.

Conforme a lo expuesto por el político del caribe, las acusaciones de Merlano han puesto en juego el nombre de su familia. Según Char, todo ha estado cargado de versiones basadas en mentiras y sin coherencia.

“Nos permitimos señalar lo siguiente, como familia estamos dispuestos a agotar todas las instancias jurídicas para desenmascarar todo este entramado de mentiras que la señora ha declarado en nuestra contra, a lo largo del proceso ha presentado versiones contradictorias e incoherentes”, sostuvo.

Su argumento de defensa expone que durante varias décadas de trabajo en la política colombiana, el clan de los Char ha fundamentado diversas bases que se han enfocado en el trabajo social, de igual forma, añadió que se caracterizan como un sector independiente y sólido.

Char expresó: “Llama la atención que todo lo dicho ante los medios y la justicia, carezca de pruebas. Por más de 30 años de ejercicio público nuestra familia siempre ha votado por nuestros candidatos afines, somos un grupo político distinto e independiente, con una base sólida, construida desde hace décadas, que lo ha caracterizado por trabajar con programas sociales en beneficio de la gente, con resultados contundentes de transformación y mejoramiento”.

El empresario caribeño se defendió ante los señalados de la profuga excongresista.

“Aida Merlano tiene un guion”: Fuad Char

Todo surge desde las declaraciones de Merlano en contra de los Char, en donde asegura nuevamente que su campaña al congreso en 2018 fue financiada por este grupo político. Para Fuad Char, esto hace parte de la iniciativa de la política que se encuentra en Venezuela, pues según el empresario, solo está buscando beneficios políticos teniendo en cuenta su álgida situación judicial.

Para la cabeza visible de este clan de la Costa Atlántica, los comentarios expuestos por Aida Merlano no tienen nada que ver con la realidad y únicamente hacen parte de un plan para desprestigiar a su familia. Aclaró, que esto también se ejecuta de la mano de lo que él considera como sus “adversarios”.

“La señora condenada, prófuga de la justicia y sin pruebas, pretende buscar beneficios legales y favorecimiento, intentando desprestigiar a nuestra familia de la mano de adversarios con intereses políticos cuyos nombres todos conocen. El guion narrativo de la señora no puede estar más alejados de la realidad, sobre todo porque a través de audios que son de conocimiento público ha dejado ver las intenciones de dañar nuestra familia”, explicó.

Finalmente, el también exembajador de Colombia en Portugal señaló que al final del proceso, todos sus votantes y el público en general, conocerá la realidad de lo que sucedió y tanto el nombre del él, como el de su familia, quedarán sin ninguna mancha, pues ponderó que todo se ha ganado con trabajo justo.

“Confiamos que cuando esto terminé de decantarse, la justicia y la ciudadanía conozcan que sus aseveraciones son infundadas, y obedecen a la búsqueda de beneficios a nuestra costa, la confianza y la favorabilidad de la gente se logran con trabajo y con resultados, que son elementos que no se compran, ni se venden”, puntualizó.

Seguir leyendo: