Capturado hombre que lanzó ladrillo a un menor de dos años en Bogotá

Después de una investigación adelantada por la Fiscalía, se logró la captura del sujeto que agredió al bebé en un acto de venganza

Compartir
Compartir articulo
Hombre lanzó ladrillo a bebé de dos años por venganza. Imagen de referencia. Colprensa
Hombre lanzó ladrillo a bebé de dos años por venganza. Imagen de referencia. Colprensa

En el sur de Bogotá en medio del alcohol y la fiesta, se convirtió en una riña entre dos familias que involucró no solo a los vecinos, sino que terminó en un acto de venganza de un adulto hacia un niño de dos años.

En la localidad de Bosa, el hombre identificado como Miguel Hernando Chalar Franco, de 25 años, en un acto de venganza, agredió a un menor de edad, hijo de quien al parecer sería su rival en la pelea que se presentó el pasado 8 de diciembre, día de velitas.

Ante el desquite hacia su enemigo dijo: le voy a dar donde más le duele”. De esta manera, fue cuando el presunto asesino ingresó a la casa por una ventana que rompió previamente y lanzó contra la cabeza del bebé un ladrillo. Ante el llanto del menor, su familia corrió por su rescate mientras el responsable de la brutal agresión huyó del lugar.

De inmediato, el niño fue remitido a un hospital y, un mes después del intento de homicidio, permanece en estado crítico. Así como lo relató la mamá de la víctima en una declaración que dio ante la Fiscalía General de la Nación:

Observo que el sujeto de nombre Miguel Hernando Chalar ingresa por una ventana de la casa la cual no tenía vidrio, ya que se lo habían roto. En ese momento mi hijo de dos años de edad venía bajando el segundo piso, por la escalera de la casa, y es cuando observo a este sujeto con un ladrillo en su mano derecha, lo lesionó en la cabeza, de manera muy fuerte, ya que lanza ladrillo muy fuerte a la cabeza del niño”, contó la familiar.

Capturado hombre que lanzó ladrillo a un menor de edad. Fiscalía
Capturado hombre que lanzó ladrillo a un menor de edad. Fiscalía

Desde ese momento se desconocía su paradero del agresor, hasta el pasado jueves 19 de enero, que gracias al trabajo de la seccional de Bogotá, logró ser capturado después de una rigurosa investigación se dio con la ubicación del responsable del atroz hecho. Además fue presentado ante un juez de control de garantías por el delito de tentativa de homicidio.

De acuerdo con el material de prueba que recolectó permitió establecer ante el juez, la necesidad de una medida de aseguramiento en contra del presunto asesino, pues representa un peligro para la familia, la víctima y la sociedad.

“Este sujeto me responde que el niño debe responder por lo que hace el padre, por lo cual yo observo que mi hijo cae al piso y empiezo a gritar que me habían matado a mi hijo; yo levanto a mi hijo en mis brazos, el cual estaba inconsciente por el golpe y salgo corriendo por todo el conjunto gritando que habían matado a mi hijo y buscando ayuda para llevarlo al hospital de Bosa Centro”, confirmó la madre del menor.

Muerte de bebé en Bogotá

En la mañana de este viernes 20 de enero, en el centro de la capital, se reportó el fallecimiento de una bebé de un año, quien fue abandonada presuntamente por su madre en un centro médico de la ciudad.

De acuerdo con información del programa El Ojo de la Noche, este hecho se presentó en el barrio Lourdes en la localidad de Santafé, las autoridades adelantan la investigación de la familiar de 17 años que llevó a la menor al hospital y luego huyó del establecimiento.

Según los médicos del lugar, la niña llegó sin signos vitales. Dentro de la investigación se pretende esclarecer si la menor sufrió de abuso sexual.

Seguir leyendo: