Barcelona y Chelsea se pelean por Linda Caicedo

La jugadora colombiana, que está próxima a cumplir 18 años, espera definir su futuro, que sí o sí está en el Viejo Continente

Compartir
Compartir articulo
Linda Caicedo integró el once ideal de la IFFHS. Colprensa
Linda Caicedo integró el once ideal de la IFFHS. Colprensa

La jugadora colombiana Linda Caicedo es la perla más codiciada del mercado de fichajes en el Viejo Continente, donde buscan quedarse con la vallecaucana que cumplirá la mayoría de edad el 22 de febrero, y qué mejor regalo que definir su futuro inmediato.

La delantera que jugó el último año con el Deportivo Cali ha estado vinculada en reiteradas ocasiones al Barcelona de España, sin embargo, no ha sido fácil llevar a cabo una negociación para que Linda Caicedo se convierta en culé. De acuerdo, con la información del portal Carpetas Blaugranas, el cuadro catalán va sí o sí por la caleña, a tal punto que Laporta está al frente de la operación.

“El Barça quiere atar a la joven colombiana antes de verano. Joan Laporta ha hablado personalmente con el entorno para tenerlo todo controlado. La prioridad ahora mismo son las renovaciones pero quieren atar a Linda para que no se escape”.
La jugadora caleña está en el radar del cuadro catalán. @carpetasFCB / Twitter
La jugadora caleña está en el radar del cuadro catalán. @carpetasFCB / Twitter

Vale recordar que durante una visita a Colombia en noviembre de 2022, Joan Laporta no ocultó su admiración por Linda Caicedo que para ese entonces era figura con el combinado sub-17 en el mundial de la India en el que la Tricolor ser quedó con el subtítulo.

“Hace tiempo que nos gusta Linda Caicedo, quizás hace tres años, es una jugadora muy joven pero que ha destacado y es muy buena. La tenemos en nuestro objetivo″.

No obstante, Barcelona no es el único equipo en Europa que tiene en carpeta a Linda Caicedo, puesto que en la contienda el conjunto Azulgrana tiene un fuerte competidor inglés. Según Ata Football., el poderoso Chelsea busca seducir a la jugadora colombiana para que se vista con los colores de los Blues.

“Chelsea ha hecho el trabajo preliminar para confirmar que Brugts y Caicedo calificarían para permisos de trabajo, a pesar del reciente cambio en las reglas de Brexit”.

Caicedo tuvo un 2022 inolvidable: fue protagonista con la selección Colombia sub-17, sub-20 y de mayores. Linda jugó dos copas del mundo con las Chicas Superpoderosas, además de la Copa América Femenina que se celebró en el país siendo clave en el subtítulo de la Tricolor bajo el mando de Nelson Abadia.

En la cita orbital sub-20 que realizó en Costa Rica, la ex América de Cali se reportó con dos anotaciones y fue de las mejores de la selección Colombia, que cayó en cuartos ante Brasil. En la categoría sub-17, llevó a las cafeteras con sus goles a la final del campeonato, además fue una de las goleadoras del mundial con cuatro tantos lo que le sirvió para recibir el Balón de Plata, siendo superada por la futbolista española Vicky López.

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol dio a conocer el once ideal de fútbol femenino en la categoría sub-20. Este equipo se para en la cancha con un esquema táctico de 3-4-3, con una línea defensiva conformada por tres centrales fijas, dos mediocampistas por las bandas, que suplen la labor de las laterales y tres atacantes que se dividen en dos extremas y una delantera en área.

Seguir leyendo: