El "silencio del radicalismo" en la gira de Alfonsín

Compartir
Compartir articulo
infobae

Ricardo Alfonsín está en temporada alta. Con el 35º aniversario del triunfo de su padre Raúl Alfonsín, en 1983, se multiplicaron las invitaciones para que participe de actividades y actos, por lo que hace varios días está de viaje por distintas provincias.

El fin de semana el ex diputado, que fue candidato a presidente y algunos quieren que lo vuelva a ser y rompa con el PRO y con la Coalición Cívica, visitó Córdoba.

Por primera vez Argentina celebra 35 años de democracia ininterrumpida y Alfonsín hijo hizo una "visita de médico" a Las Perdices y a su intendente Víctor Falbo; pasó por Río Tercero, donde participó de un debate sobre la situación del país y la provincia con militantes radicales el sábado y el viernes estuvo en Coronel Moldes, cerca de Río Cuarto. "El radicalismo no tiene derecho a seguir en silencio", reclamó el dirigente que prometió caminar "pueblo por pueblo" todo el país.

En cada acto no hace el gesto de su padre que juntaba las dos manos a un costado de los hombros sino que levanta su diestra para hacer el número 3, histórico de las listas de la UCR, con los dedos mayor, índice y pulgar.

Hoy estará en un homenaje en Casa Rosada y el jueves 1 en el Palacio Alsina compartirá acto con el santafesino Miguel Lifschitz y la bonaerense Margarita Stolbizer con el objetivo de generar un "encuentro progresista" en el camino a una construcción electoral para el próximo año.

En el Palacio los precederán con una charla los ensayistas Beatriz Sarlo y Alejandro Katz. "Los desafíos de la construcción de una agenda progresista para la Argentina" será el tema de los dos.