¿Qué hará la Bolsa con $ 900 millones?

Compartir
Compartir articulo
 
infobae

Tras la exitosa venta del 5% de las acciones que poseía en el BYMA, la Bolsa de Comercio porteña recaudó más de $900 millones. Pero como se trata de una sociedad sin fines de lucro y que por ende no tiene dueño, no tiene mayor aplicación para semejante masa de recursos. Su presidente, Adelmo Gabbi, estuvo reunido con autoridades del Gobierno porteño y les adelantó cuál será la primera acción definida por el consejo de la institución: la construcción de una escuela en la villa Papa Francisco.

La intención sería avanzar con varias obras de estas características en los próximos tiempos. Pero no termina allí, ya que la institución aún debe vender otro 10% que posee bajo la obligación de desinvertir que le impone la ley.

¿Cómo sería? Se pediría a la Comisión Nacional de Valores que le dé más tiempo para desprenderse de esas acciones, ya que debería hacerlo no más allá de julio próximo. El problema es que tendría mucha más liquidez sin aplicar y además semejante oferta de papeles podría afectar el valor de la acción, que subió más de 50% solo desde las PASO hasta ahora.