Coninagro al ministro Basterra: “Queremos que dejen de ver al campo como caja”

Ayer dirigentes de la entidad, que conforma la Mesa de Enlace, se reunieron con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Desde el sector productivo, rechazaron las retenciones y presentaron un Plan de crecimiento del campo

Compartir
Compartir articulo
Ayer dirigentes de Coninagro se reunieron con el ministro de Agricultura,
Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra. (FOTO: Ministerio de
Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación).
Ayer dirigentes de Coninagro se reunieron con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra. (FOTO: Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación).

Una comitiva de dirigentes de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro), encabezada por el presidente de la entidad Carlos Iannizzotto, se reunió ayer con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, en medio del malestar que hay entre los productores agropecuarios por el incremento de la presión positiva.

El encuentro, que se realizó en la sede de la cartera agropecuaria, contó con la participación del Secretario de Agricultura, Julián Echazarreta, y de la Asesora Técnica del ministro, Fabiana Barletta.

El titular de Coninagro aseguró que la reunión, “se realizó en buenos términos y el objetivo de la misma fue agilizar el canal de diálogo, transmitir al ministro la intención que tenemos de aportar acciones y también comentarle las inquietudes de nuestras bases de productores, federaciones y el movimiento cooperativo”.

Además, desde la entidad expresaron enfáticamente al ministro Basterra que rechazan las retenciones y reclamaron que se diagrame una política tributaria que no sea “asfixiante” en materia de impuestos. Al respecto, Iannizzotto, manifestó: “La realidad es que queremos que dejen de ver al campo como caja y que los productores que trabajan e invierten se sientan apoyados por las políticas públicas”.

Plan de Crecimiento

Por otro lado, con la intención de colaborar con el gobierno y aportar iniciativas, los integrantes de Coninagro presentaron un Plan de crecimiento agroindustrial con propuestas para generar mayor nivel de empleo y divisas para el país.

Entre las propuestas, se encuentra la de un sistema tributario y financiero que favorezca al desarrollo y de esa manera trasladarlo a las economías provinciales para producir más trabajo”.

El Plan también contempla otro aspecto que preocupa en la actualidad al sector agropecuario, que es la falta de líneas de créditos a tasas de interés accesibles.