
Un hombre de 43 años convirtió su viejo Pontiac en un Ferrari. Agentes de la Policía Nacional de España lo detuvieron por modificar la estructura convencional de su vehículo para transformarlo en una unidad fabricada en la mítica planta de Maranello. El acusado alteró la estructura original para emular la estética inconfundible de un Ferrari: incluyó logotipos registrados por la marca de deportivos para otorgarle mayor veracidad al fraude.
Personalizar un automóvil para que simule la apariencia de otro vehículo no es técnicamente un delito. Intentar vender un Ferrari falsificado sin notificar a los posibles compradores que la unidad es una mera réplica sí lo es. Si el propietario se hubiese ahorrado la aplicación y reproducción del símbolo del Cavallino Rampante en su obra, no habría ilícito. El vehículo customizado estaba publicado a la venta en importantes sitios web de segunda mano sin la especificación del caso.
La investigación comenzó a raíz de una denuncia facilitada al Grupo de Delincuencia Especializada de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Alicante, que tras gestiones de rigor, intervino el vehículo, corroboró el fraude y procedió a la detención del propietario. La acusación lo presenta como presunto autor de un delito contra la propiedad intelectual: tras la declaración en una dependencia judicial, fue puesto en libertad con cargos.

La unidad estaba ofrecida en sitios de compra-venta online con un precio de 18 mil euros, un valor accesible para la calidad de un deportivo firmado por Ferrari. Fue encontrada por las autoridades policiales en un taller mecánico de Torrellano. Los vehículos réplica suelen comercializarse por sitios web con buen flujo de ventas en los principales mercados del mundo. A diferencia del Pontiac acondicionado, los autos customizados son homenajes o juegos de diseño que no esconden su origen real.
Según información suministrada por la policía local, la carrocería fue manipulada con buenos resultados, pero en su interior la unidad levantaba sospechas al no conseguir la misma identidad de un Ferrari ni la misma terminación en los detalles. En febrero de 2017, la Policía Nacional intervino en un taller de Girona donde hallaron catorce vehículos en distinto grado de transformación: cuatro eran varios modelos de Ferrari ya listos para su comercialización.
LEA MÁS:
Robó un Ferrari de 340 mil dólares y lo arrestaron mientras pedía dinero para cargar nafta
"Leggenda e Passione": los deportivos más exóticos de la subasta que celebra los 70 años de Ferrari
Últimas Noticias
Cómo seguirá el plan de lucha de la CGT: el debate interno que viene y que puede quebrar al sindicalismo
Tras el paro general, la mesa chica cegetista discutirá el lunes o el martes sus próximos pasos ante la sesión del Senado que convertirá en ley la reforma laboral. La presión de los duros y el conflicto docente que se perfila

Podemos rechaza la reorganización electoral de la izquierda que propone Rufián y advierte que la “matemática parlamentaria” solo refuerza al PSOE
La secretaria general de Podemos se ha pronunciado sobre la propuesta de Gabriel Rufián sin hacer alusión directa a la misma: “Si todo el planteamiento es de cálculo en la ley electoral, de matemática parlamentaria (...) hay que votar al PSOE porque es la candidatura más grande”

Manifestaciones, accidentes y bloqueos en CDMX y Edomex hoy 20 de febrero:
Mantente informado en tiempo real sobre el acontecer del Valle de México

Indemnización por despido: qué norma se aplicará para contratos previos a la Reforma Laboral
Discusión sobre los efectos normativos tras la reciente sanción parlamentaria genera interrogantes en el ámbito del empleo formal y las desvinculaciones

Concurso docente en Panamá enfrenta alertas por cobros ilegales y plazas inexistentes
Las investigaciones revelan transferencias realizadas por aspirantes que creían asegurar un nombramiento dentro del sistema educativo.

