Lionel Messi, Novak Djokovic, Simone Biles y Mikaela Shiffrin, entre los nominados a los Premios Laureus

El 22 de abril, en Madrid, se conocerán los ganadores de los denominados “Oscar del deporte”, que distinguirá a los mejores de 2023 en ocho categorías. Repasá todas las nominaciones.

Compartir
Compartir articulo
Simone Biles, nominada a reaparición del año, ganó en 2017 el Premio Laureus a mejor deportista y repitió en 2019 y 2020.
Crédito. @LaureusSport
Simone Biles, nominada a reaparición del año, ganó en 2017 el Premio Laureus a mejor deportista y repitió en 2019 y 2020. Crédito. @LaureusSport

Lionel Messi, Novak Djokovic, Simone Biles y Aitana Bonmatí son algunos de los nominados para los Premios Laureus, considerados los Premios Oscar del deporte, que se otorgarán el 22 de abril en la gala que se desarrollará en Madrid, España.

El anuncio se realizó en la Real Casa de Correos de Madrid con la presencia del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y algunos de los jurados de la Academia Laureus World Sports como los ex futbolistas Luis Figo, Ruud Gullit y Alessandro del Piero. Los premios comenzaron a entregarse en 2000 y distingue a los mejores en las siguientes categorías: mejor deportista masculino y femenino, mejor equipo, revelación del año, reaparición del año, mejor deportista con discapacidad, de acción y el Premio Laureus Sport For Good.

El argentino Messi, ganador en 2020 y 2023, competirá al mejor deportista del año junto al tenista serbio Djokovic, el delantero noruego Erling Haaland, el garrochista sueco Armand Duplantis, el velocista estadounidense Noah Lyles y el piloto neerlandés Max Verstappen.

En cuanto a las nominadas para ganar los Premios Laureus a las mejores deportistas de 2023, tres de las seis provienen del atletismo: la estadounidense Sha’Carri Richardson, la jamaicana Shericka Jackson y la keniana Faith Kipyegon. Las otras que buscarán el galardón serán la futbolista española Aitana Bonmatí, la esquiadora estadounidense Mikaela Shiffrin y la tenista polaca Iga Swiatek.

Además, la gimnasta Simone Biles, quien ganó como mejor deportista en tres oportunidades (2017, 2019 y 2020), está nominada en esta ocasión a la reaparición del año y la tenista también estadounidense Coco Gauff es una de las candidatas a obtener el premio revelación.

En tanto, el Premio al Mejor equipo del año lo disputarán el Manchester City, los Springboks, la selección española femenina de fútbol, el equipo europeo de la Ryder Cup, la selección alemana masculina de baloncesto y Red Bull de Fórmula Uno.

Todos los nominados a los Premios Laureus 2024

Mejor deportista masculino: Novak Djokovic Leo Messi Erling Haaland Armand Duplantis Noah Lyles Max Verstappen

Mejor deportista femenina: Aitana Bonmatí Shericka Jackson Faith Kypgeon Sha’Carri Richardson Mikaela Shiffrin Iga Swiatek

Mejor equipo: Selección española femenina de fútbol Equipo europeo de la Ryder Cup Selección alemana de baloncesto Manchester City Red Bull Springboks (selección Sudáfrica rugby)

Revelación del año: Jude Bellingham Linda Caicedo Coco Gauff Qin Haiyang Josh Kerr Salma Paralluelo

Nominados a la reaparición del año: Simone Biles Sébastien Haller Katarina Johnson-Thompson Siya Kolisi Jamal Murray Marketa Vondrousova

Mejor deportista con discapacidad: Simone Barlaam (Paranatación) Danylo Chufarov (Paranatación) Diede de Groot (Tenis en silla de ruedas) Luca Ekler (Paraatletismo) Nicole Murray (Paraciclismo) Markus Rehm (Paraatletismo)

Mejor deportista de acción: Rayssa Leal (Skateboarding) Caroline Marks (Surf) Kirsten Neuschafer (Vela) Bethany Shriever (BMX) Felipe Toledo (Surf) Arisa Trew (Skateboarding)

Premio Laureus Sport For Good: Bola Pra Frente (Multideporte - Empleabilidad) Dancing Grounds (Baile - Integración social) Fundación Rafa Nadal (Tenis - Educación) ISF Cambodia (Fútbol - Educación) Justice Desk Africa (Multideporte - Derechos Humanos) Obiettivo Napoli (Multideporte - Inclusión)