ESPN Deportes presenta nuevas iniciativas y enfoque para 2014-2015

Compartir
Compartir articulo

Más eventos deportivos en vivo que cualquier otro medio en español en los EE.UU.; expansión del estudio de SportsCenter, ganador del premio Emmy®; y crecimiento multiplataforma

ESPN Deportes le da un importante enfoque a eventos deportivos en vivo más allá de la Copa del Mundo durante su presentación de preventa para el próximo año que tuvo lugar esta mañana en Nueva York.

Durante el próximo año, la principal marca deportiva en español presentará la programación más completa de deportes en vivo en todos los medios en español en los EE.UU., incluyendo los Juegos Panamericanos de 2015, las Eliminatorias Europeas y deportes americanos. Durante la presentación, la marca también hizo hincapié sobre el enfoque de ESPN en el mercado total "Total Market", enfatizando el alcance de la empresa y las opciones de contenido de las que dispone para mejor atender a los aficionados hispanos de deportes y anunciantes, en ambos idiomas. También sacó a relucir el posicionamiento multimedia único que ESPN tiene en el mercado.

Programación deportiva en vivo

Los eventos deportivos en vivo en ambos inglés y español siguen en primer lugar como los de mayores audiencias y mejores clasificaciones en vivo en la televisión entre los más de 35 millones de aficionados de deportes hispanohablantes. Son el alcance total del mercado de ESPN combinado con sus incomparables opciones de contenido que continúan promoviendo el crecimiento de ESPN y ESPN Deportes.

En 2015, ESPN Deportes ofrecerá la programación más completa y diversa de eventos deportivos en vivo vía medios en español, con más de 1,000 eventos en vivo fijados a través de ESPN Deportes Televisión, ESPN Deportes Radio y ESPN Deportes+, el canal de banda ancha de la marca disponible en ESPNDeportes.com y ESPN3.

Los destacados de programación incluyen el retorno de los Juegos Panamericanos en 2015 y el Camino Hacia la UEFA Euro de 2016. Además, la cadena seguirá presentando la cobertura de todos los deportes de importancia que siguen los hispanos: la Liga MX, el fútbol europeo e internacional, la NBA, NFL, MLB, fútbol estadounidense universitario, boxeo, MMA y deportes extremos.

La programación de fútbol de ESPN Deportes incluye más de 124 partidos de la Liga MX y Copa MX, más de 50 partidos de la Europa League de UEFA, 30+ partidos de la liga Brasileiro y 40 juegos de la MLS – un nuevo acuerdo.

Los Deportes Americanos están en auge

Durante la presentación, ESPN Deportes dio relieve al continuo y significante crecimiento de los deportes estadounidenses entre los hispanos. Después de la temporada de mayor audiencia en la historia en Monday Night Football, MLB (2013) y NBA regular este año, la cadena seguirá presentando una cobertura multimedia sin paralelo de estos deportes, entre ellos la teletransmisión exclusiva en español de las finales de la Conferencia Este y las Finales de la NBA; más de 85 juegos de la temporada regular de la MLB que están fijados para esta temporada, 10 juegos de fútbol estadounidense los lunes por la noche a partir de agosto; y por primera vez en la historia, un juego Wild Card playoff de la NFL. Por el tercer año consecutivo, ESPN Deportes ofrecerá la teletransmisión exclusiva del campeonato de fútbol estadounidense universitario. La cadena presentará la cobertura del Playoff de Fútbol Estadounidense Universitario, que incluye las semifinales y el juego final del campeonato.

Los Juegos Panamericanos

Después del éxito de los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara en 2011, ESPN Deportes, ESPN y ESPN2 proporcionarán una cobertura multimedia exclusiva de los XVII Juegos Panamericanos de Toronto en 2015, en inglés y español. La cadena tiene programado dedicar más de 150 horas de cobertura de estilo olímpico girando en torno al evento.

El evento, considerado como las Olimpiadas de las Américas, tendrá lugar del 10 al 26 de julio con 36 deportes de Olimpiadas de Verano tales como el fútbol, boxeo, natación, gimnasia, voleibol, ciclismo, judo, etc. Se pronostica que más de 6,000 atletas en representación de 41 países de las Américas competirán en Toronto. Esta es la tercera vez que Canadá será el país anfitrión del evento y esta será la primera vez que ocurrirá en la provincia de Ontario.

En 2011, las 125 horas de cobertura en vivo de ESPN Deportes de los Juegos Panamericanos de Guadalajara recibieron el más alto rating de todas las cadenas que transmiten en español durante los 17 días del torneo. Las teletransmisiones de ESPN Deportes, además de la cobertura de eventos selectos por ESPN2, llegaron a 19 millones de espectadores.

Las eliminatorias de la Eurocopa (UEFA EURO 2016)

En anticipación del Campeonato Europeo de Futbol de la UEFA (Eurocopa) de 2016, ESPN Deportes tiene programado presentar una cobertura en vivo de más de 60 partidos de eliminatoria a partir de septiembre de 2014. La Eurocopa, considerada la segunda más importante competición entre selecciones después de la Copa Mundial de la FIFA, trae a competición los mejores equipos de los países europeos después de un año de proceso de eliminación. ESPN Deportes cubrirá el proceso de eliminación con partidos en vivo en ESPN Deportes TV, ESPN Deportes+ y ESPN Deportes Radio, complementados por una cobertura completa de noticias e información en todas las plataformas.

Las eliminatorias están programadas para tener lugar a partir de septiembre de 2014 hasta noviembre de 2015 para determinar las 23 selecciones que se acompañarán a Francia, que está clasificada automáticamente como anfitriona del campeonato. Las eliminatorias presentarán entre las selecciones más destacadas, entre ellas las de España, Alemania, Holanda, Portugal e Italia.

Expansión de Estudios

Recientemente ESPN Deportes se llevó dos premios Emmy® por Nación ESPN y SportsCenter por mejores programas de estudio, convirtiéndose en la primera y única cadena de cable en español en ganar este reconocimiento. En un esfuerzo para continuar presentando una programación de estudio superior y de calidad, ESPN Deportes pronto estrenará un nuevo "look" y tecnología de vanguardia con la expansión de los estudios de ESPN en la Ciudad de México.

La nueva instalación está programada para hacer su debut en enero de 2015 e incluirá cuatro nuevos estudios de alta definición con la más innovadora tecnología y diez suites de edición. Con el estreno de la nueva instalación, el programa SportsCenter de ESPN Deportes, ganador del premio Emmy®, tendrá un nuevo "look" y ambiente con una producción de vanguardia que incluye nuevas animaciones, gráficas y presentación visual creativa. El espacio ocupará oficinas y estudios nuevos en un área de más de 60,000 pies cuadrados.

Además, Nación ESPN, el programa interactivo de deportes y entretenimiento producido desde los estudios de ESPN en Los Ángeles, expandirá a los fines de semana a partir del tercer trimestre. Con la comentarista Adriana Monsalve, la edición de fines de semana será una recapitulación de lo mejor de la semana.

Contenido Original

Brothers in Exile

Con su estreno programado para el tercer trimestre, Brothers In Exile narra la historia de Orlando y Livián Hernández, su elevación a estrellas de béisbol en Cuba, su despeluznante escape de la isla en medio de la crisis económica de la década de los 1990 y las improbables circunstancias que los reunieron años después como campeones de la Serie Mundial de Béisbol de las Grandes Ligas. La película será producida por Major League Baseball Productions, junto con el director Mario Díaz y el productor Castor Fernández. Brothers in Exile marca la tercera colaboración para Diaz y Fernández. Las obras anteriores de Castor han incluido "The Clemente Effect" (ESPN Deportes), "Carlin Isles: Fastest Man in Rugby" (Grantland), y "Plastic Paradise" (PBS).

ESPN Deportes La Revista

En un proyecto para seguir expandiendo la programación multimedia de la marca, ESPN Deportes se ha juntado con impreMedia, una de las principales empresas de información y noticias en los EE.UU. para publicar y expandir a ESPN Deportes La Revista, la única revista deportiva en español en los EE.UU. Con cuatro ejemplares ya publicados, entre ellos una edición especial enfocada en la Copa del Mundo que estará disponible a partir del 1o de junio, la circulación de la revista se ha triplicado a 250,000. La revista ahora se distribuye en los más importantes DMA hispanos mediante una distribución matriz que incluye puestos de ventas individuales y entregas de periódicos. Una auditoría de circulación BPA está programada para principios de junio. Con el éxito del segundo debut, la frecuencia está programada para aumentar a 6 veces por año en el 2015.

SOURCE ESPN Deportes

20 Years at #1: