Waymo se asocia con Walmart para transportar a sus clientes en autos sin conductor

Por Hamza Shaban

Compartir
Compartir articulo
El acuerdo entre Jaguar I-Pace con Waymo fue presentado en Nueva York (Mark Kauzlarich/Bloomberg)
El acuerdo entre Jaguar I-Pace con Waymo fue presentado en Nueva York (Mark Kauzlarich/Bloomberg)

Waymo anunció que comenzará un programa piloto con Walmart para trasladar a los clientes hacia y desde las tiendas para que recojan sus compras. La nueva iniciativa forma parte de una serie de alianzas con empresas para ofrecer a los clientes unos vehículos sin conductor para hacer compras y otro tipo de diligencias.

Los clientes de Phoenix que compren productos comestibles en Walmart.com recibirán ahorros en sus productos y, como que sus pedidos se preparan en la tienda, los vehículos Waymo autónomos llevarán a los clientes hacia y desde Walmart.

Waymo también se asociará con AutoNation, Avis, DDR y Element Hotel para ofrecer autos sin conductor a los clientes de estas compañías.

"Hemos adaptado nuestras asociaciones para satisfacer mejor las necesidades de los pasajeros", comentó Waymo en un blog. "Si bien hoy en día estas son asociaciones específicas que se desarrollan en el área metropolitana de Phoenix, estas empresas son nacionales y, después de todo, tendremos una red de socios una vez que lancemos estos mismos servicios en otras ciudades en el futuro".