Sorpresa al volante: una serpiente apareció por el respiradero del aire acondicionado del auto

Por Dana Hedgpeth

Compartir
Compartir articulo
Momento en el que apareció la serpiente en el auto (Cortesía de Lora Goff)
Momento en el que apareció la serpiente en el auto (Cortesía de Lora Goff)

Lora Goff condujo por Main Street, en el centro de Warrenton (Virginia, EEUU), cuando escuchó un extraño sonido.

La ejecutiva miró hacia abajo, al lado del volante de su Cadillac SRX , y vio que una serpiente se estaba deslizando por el respiradero. Intentó mantener la calma, salió de la carretera, saltó del SUV y marcó el número de la policía.

Y como que, hoy en día, cualquiera puede ser protagonista de un evento único, ella tomó una foto. "Pensé: 'Nadie va a creer esto'".

Cuando llegó el servicio de control de animales, el oficial confesó que él también tenía miedo a las serpientes.

"Dije: 'Ahora sí que estoy en problemas'", recordó Goff sobre el incidente que sucedió hace unos días.

infobae

La serpiente, que más tarde se estimó que medía unos 76 centímetros, se había enredado en el cargador del cable de su teléfono.

"Al principio no me lo podía creer. Lo que me llamó la atención es que hizo un ruido. Fue entonces cuando la vi salir", relata.

Goff comentó que el oficial de control de animales intentó usar un equipo, algo similar a un palo largo, para atrapar a la serpiente, pero no pudo. Luego, la serpiente salió más allá del respiradero y comenzó a moverse por el auto. Después fue a parar al asiento delantero.

"Miró, miró y miró", dijo Goff sobre el oficial, "y no pudo encontrarla".

Para entonces, recuerda, su hora de almuerzo había terminado y necesitaba volver al trabajo. Así que regresó a su oficina con la serpiente todavía en algún lugar de su camioneta. Cuando llegó a la oficina, le explicó a sus compañeros lo que había sucedido y ellos sugirieron varias técnicas: encender el aire acondicionado en modo frío y luego hacer lo mismo en modo caliente.

Goff buscó en Internet y encontró un consejo que decía que podía usar trampas adhesivas para roedores. Ella tomó prestado el automóvil de un amigo, fue a una ferretería cercana, compró algunas y las puso debajo de su asiento.

Mientras manejaba hacia su casa, continuó moviendo los pies y haciendo ruido con la esperanza de evitar que saliera.

Revisó las trampas y no encontró ningún signo de la serpiente. Aunque dijo que tenía miedo de que el animal todavía estuviera en su automóvil, ella condujo nerviosa unos 10 minutos hasta llegar a su casa del condado de Rappahannock.

A la mañana siguiente, ella y su esposo salieron a verificar la situación y encontraron a la serpiente. Estaba pegada a la almohadilla adhesiva, pero no estaba muerta.

Su marido desplazó al animal hacia atrás. Su mujer no sabe lo que hizo con la serpiente y tampoco quiere saberlo.

"No la quiero ver más", dijo.

Su relato del encuentro con la serpiente fue reportado por primera vez por otros medios, incluyendo a Fauquier Now y Fox 5.

infobae

Hace poco, funcionarios de la Oficina del Sheriff del Condado de Fauquier explicaron que uno de sus oficiales de control de animales había respondido a la llamada. Al parecer, este tipo de serpientes son bastante comunes en el área.

El Sargento James Hartman, un portavoz de la oficina del alguacil, dijo que si bien el departamento recibe "llamadas de serpientes de vez en cuando", por lo general se trata de serpientes que están cerca de una casa o en un granero o un cobertizo.

"Es raro que la llamada provenga de alguien que va conduciendo y que cuenta que una serpiente está saliendo del respiradero", contó Hartman.

Podría ser que, debido a las fuertes lluvias, la serpiente estaría buscando un lugar seco donde refugiarse y un "buen y cálido auto era un perfecto lugar donde acudir". Señaló que, probablemente, permaneció en la parte delantera del automóvil durante toda la noche ya que un motor, a menudo, se mantiene caliente por un largo período de tiempo.

Apuntó que el oficial de control animal que respondió seguramente tenga "más miedo a la serpiente" que Goff, "a pesar de que está en el negocio de control de animales".

Goff no era la única persona que se había encontrado con una serpiente en la región.

infobae

En Laurel (Maryland), el departamento de policía ha publicado varias fotografías de sus encuentros con estos reptiles. Uno de sus oficiales ayudó a una familia tras encontrar una serpiente cerca de su casa.

Ese mismo oficial de Laurel también había ayudado, a finales de mayo, en un incidente en Haynes Road donde, según un informe, había "un invitado no deseado".

Resultó, de acuerdo con el departamento, que se trataba de una cría de serpiente. Estaba debajo de un cubo en la sala de estar de la familia. El agente de policía llevó a la serpiente a un parque y la liberó "sin incidentes", según narra la página de Facebook del departamento.

Los agentes advirtieron que "por las tormentas recientes, era necesario estar pendientes a las pequeñas criaturas que buscan un lugar seco para esconderse de la lluvia".

En cuanto a Goff, ella no es ajena a la vida silvestre. Como que vive en un área rural, su familia ha visto "criaturas mordiendo cables" o ardillas tratando de esconder sus nueces en los motores de los automóviles, pero nunca una serpiente en un vehículo.

Ella dijo: "Ni en mis sueños más salvajes jamás pude pensar que algo así podría sucederme".