Dónde salen a comer los mejores chefs en Nueva York

Por Kate Krader

Compartir
Compartir articulo
El restaurante “Lucali” de Nueva York (Eater.com)
El restaurante “Lucali” de Nueva York (Eater.com)

¿Dónde van a comer los mejores cocineros profesionales de Nueva York cuando no lo hacen como parte de su trabajo? Resulta que van a todas partes: aparecen en las veladas nocturnas de Little Tokyo, se dejan ver en algunos acogedores lugares y en los mejores comedores del centro de la ciudad.

Café Luxembourg

Café Luxembourg está ambientado en el art déco del Upper West Side y está allí desde la década de los ochenta. Craig Koketsu de Quality Meats va a ese lugar en sus noches libres junto a su esposa. "Siempre que voy vivo experiencias reconfortantes y placenteras, y además está a pocas cuadras de mi apartamento", comenta Koketsu. Su comida favorita es el "Boulevardier", con ensaladas verdes mixtas ("Sé que te parece aburrido, pero su vinagreta de chalote es deliciosa), y también un "Luxemburger" medio crudo con Cheddar, lechuga y tomate, acompañado de papas fritas o una hamburguesa de atún medio cruda con lechuga, tomate y mayonesa de wasabi. Plato favorito: Harry's Hot Fudge Sundae ("Las almendras tostadas son realmente increíbles"). 200 W 70th Street.

Estela

Al chef Marcus Samuelsson de Red Rooster y de Chooped, que se emite en Food Network, le gusta la comida y el ambiente en Estela, el elegante restaurante que acogió al presidente Barack Obama. El ecléctico menú mediterráneo incluye burrata con salsa verde y picatostes. "Me encanta que sea casi como un sitio secreto. Está en una calle principal, pero un poco apartado, por lo sale ligeramente del bullicio. Además el diseño expansivo en el interior es muy inteligente". Plato favorito: costillas de cordero con charmoula y miel. 47 E Houston Street.

Barbuto

Cuando el galardonado chef James Veard Marc Vetri, de Vetri en Filadelfia, llega a la ciudad, su lugar de visita es Barbuto. Es un lugar de reunión rústico italiano que tiene un horno de leña y paredes de vidrio que dan a la calle del West Village. "Me encanta Barbuto. Es como un viejo par de jeans que siempre te sientan bien", dice Vetri. "Mi orden es siempre la misma: ensalada de col, patatas y pollo". Plato favorito: Pollo al horno con salsa verde. 775 Washington Street.

Great N.Y. Noodletown

La institución de Chinatown, el Noodletown, es conocida por abrir sus puertas prácticamente las 24 horas, de 9 de la mañana hasta las 4 de la madrugada, con una variedad de patos asados y carne de cerdo que lucen colgados en la ventana. Josh Capon, que dirige Bowery Meat Company, comenzó a ir allí después del servicio porque estaba abierto hasta tarde. "¡Ahora voy cada vez que tengo un deber como jurado o cuando alguien tiene ganas de ir a Chinatown a buscar comida china!". Los platos favoritos: camarones jumbo con salsa y jalapeños rasurados, y "cualquier cosa que tenga carne de cerdo asada y fideos". 28 Bowery.

Lilia

Stephanie Izard, chef y copropietaria de Girl and the Goat y ganadora de Top Chef, es una gran admiradora del moderno restaurante italiano Lilia en Williamsburg, en Brooklyn. De hecho, ella dice que es su lugar favorito de todo Nueva York. "Me encanta el mafaldini", dice Izard. "Es un lugar muy creativo y me enamoré tanto de la forma de la pasta que salí a comprar el mismo patrón para mi máquina de pasta". Plato favorito: Mafaldini con pimienta rosa y parmigiana. 567 Union Ave., Williamsburg, Brooklyn.

Lucali

Este lugar de pizza se encuentra dentro de una antigua tienda de dulces en una calle residencial de Brooklyn. Missy Robbins, chef y copropietaria de Lilia (ver arriba), adora el "pastel" que Mark Iacono saca de su horno hecho de ladrillos. "Lucali alimenta mi estómago y mi alma. Es como entrar en la casa de alguien, donde Mark, el dueño, te da la bienvenida como si fueras alguien de su familia", comenta Robbins. "Su pasión es contagiosa. Y puedes traer tus propios vinos, lo cual siempre es divertido". Plato favorito: pizza con pimientos picantes y cebolla, con un calzone en el lado. 575 Henry St., Carroll Gardens, Brooklyn.

Lobster club

Para Eric Ripert, chef y copropietario de Le Bernardin, el Lobster Club, de Major Food Group, es su nuevo restaurante favorito. "Me encanta la decoración de Peter Marino, especialmente las cabinas elevadas que te permiten ver la acción de todo lo que pasa ene el restaurante y en el bar. El servicio es amable y el conjunto de vinos está muy bien. Los platos de inspiración japonesa, como el yellowtail y el matsutake y la papada de puerco de barbacoa son fáciles de compartir, por lo que es un gran lugar para disfrutar con amigos". Plato favorito: Wagyu and uni. El edificio Seagram, 98 E. 53rd Street.

Shuko

Los mostradores de sushi de alta gama se han vuelto casi tan omnipresentes como las cafeterías de Nueva York. Para Dan Kluger de Loring Place, uno de los más notables es Shuko, dirigido por dos veteranos de Masa, Nick Kim y Jimmy Lau. "Mientras mi lista de restaurantes nuevos y obligatorios crece, soy un chico de barrio y me gusta frecuentar lugar para apoyar y ver a mis amigos. Como normalmente voy o vengo de mi restaurante, suelo pasarme por sitios de Greenwich Village. Shuko es un sitio auténtico, y cualquier pescado que tengan es fantástico". Plato favorito: rollito de atún picante. 47 E. 12th Street.

Mu Ramen

Andrew Carmellini, cuyo restaurante, entre otros, es the Dutch, prefiere este lugar poco convencional en Long Island, donde el chef Joshua Smookler utiliza las habilidades que perfeccionó en Per S para modificar el tonkotsu y las alitas de pollo fritas rellenas de foie gras y brioche. "Me gusta pasarme cuando regreso desde North Fork, especialmente en invierno, para comer panqueques de maíz y uni. ¡Qué bueno!", comenta Carmellini. Plato favorito: Ramen picante. 1209 Jackson Avenue, Long Island City, Queens.

Té Company

Ubicado a pocos metros de un edificio residencial de Greenwich Village se encuentra este elegante salón de té taiwanés que ofrece variedades cuidadosamente seleccionadas. Eiji Ichimura, que ahora sirve sushi en Uchi, va allí para saborear té y pequeños platillos. "Ayudé a Frederico Ribeiro (el copropietario) a aprender cómo hacer el arroz que ahora usa para sus platos, y también disfruto de sus galletas de yuzu de piña". Plato favorito: tazón de arroz taiwanés. 163 W. 10th Street.

Uncle Boons

Con paredes de ladrillo repletas de imágenes de diferente temas, el restaurante tailandés Uncle Boons te traslada a una acogedora casa de Bangkok. El lugar se encuentra a pocas cuadras por encima de Chinatown, en los márgenes del SOHO, con un menú de comida en la calle que incluye granizado de cerveza y pollo rostizado muay thai. Joe Ng, un maestro de albóndigas y dim sum en Red Farm, lo recomienda. "Me gusta cocinar, y el ambiente es muy divertido", dice. Plato favorito: arroz frito con cangrejo y huevo. 7 Spring St.