(Getty)
(Getty)

La productora canadiense de marihuana Aurora Cannabis ha cerrado la compra de CanniMed Therapeutics tras llegar a un acuerdo de USD 1,000 millones, lo que supondría la adquisición más grande hasta el momento de la candente industria del cannabis en el país.

Los inversores obtendrán 3.4 acciones de Aurora por cada acción de CanniMed o, por el contrario, pueden aceptar una cantidad en efectivo que rondaría los USD 113 millones, según informaron ambas compañías a través de un comunicado conjunto. Bloomberg News señaló que en el acuerdo valoraba a CanniMed en aproximadamente 4081.65 por acción.

"Ha sido un camino bastante largo, pero ha valido la pena. Vamos a crear algo nuevo y muy especial en este sector", comentaba Cam Battley, director corporativo de Aurora, durante una entrevista telefónica.

Los precios de las acciones de los productores canadienses se han disparado antes de su legalización, que se espera se haga efectiva a finales de este año. El país tiene al menos 84 empresas vinculadas a la marihuana que cotizan en bolsa, con una valoración combinada del mercado de USD 30,000 millones.

Por otra parte, en octubre del año pasado, Constellation Brands Inc., la empresa productora de la cerveza Corona, anunció la compra de una participación minoritaria en la compañía de marihuana Canopy Growth Corp, una acción que marcó la primera gran incursión de una empresa de bebidas alcohólicas en la industria del cannabis.