El sexo y la violencia no ayudan a vender productos, según un estudio

Compartir
Compartir articulo
infobae

Tal vez el sexo no vende después de todo. Los comerciales que presentan sexo y violencia -o los que aparecen en programas con ese tipo de contenido- son menos efectivos que aquellos con temas neutros, según un estudio publicado por la revista académica Psychological Bulletin.

La programación televisiva violenta y sexual daña la memoria de los espectadores porque desvía la atención de la publicidad, dijo Brad Bushman, profesor de Comunicación y Psicología de la Universidad Estatal de Ohio y coautor del estudio, que analizó los resultados de 53 experimentos anteriores.

Los resultados fueron similares cuando los anuncios contenían contenido sexual o violento, dijo.

"Nunca ayuda tener violencia y sexo en los comerciales", dijo Bushman. "O perjudica, o no tiene ningún efecto en absoluto."

El estudio concluyó "Las marcas publicitadas en contextos violentos son recordadas con menor frecuencia, evaluadas de manera menos favorable y tienen menos probabilidades de ser compradas que las marcas anunciadas en medios no violentos. También sugerimos que la publicidad colocada en programas de contenido sexual puede no ser tan perjudicial como la colocada en programas con contenido violento, pero tampoco parece ser una estrategia exitosa".

No hubo diferencias significativas en la manera en que reaccionaron los hombres y las mujeres a los distintos tipos de publicidad, dijo Bushman.

El estudio, coescrito por Robert B. Lull, ex investigador de la Universidad Estatal de Ohio, halló que algunos anunciantes ya han incorporado estas conclusiones en sus estrategias.

La campaña presidencial de 2008 del presidente Barack Obama puso avisos en sitios de videojuegos, pero evitó los de naturaleza violenta o sexual. Y Walmart, la cadena minoritaria más grande del mundo, hizo su propia investigación que demostró que su publicidad es un 18% más eficaz cuando es colocada en la programación familiar.