¿El perro es el mejor amigo del hombre?

No tengo gatos, pero a juzgar por las miles de publicaciones diarias que giran entorno a ellos, siempre había dado por hecho que se trata de seres íntimamente egoístas que, a diferencia de los perros, no se sienten afortunados de estar contigo, sino que te usan para sus propios fines. Los gatos, según escucho, son imposibles de domesticar completamente y no siguen reglas más que las propias, cosa que me hace dudar si de verdad son buenas mascotas. Al menos eso es lo que creí, hasta que descubrí que también pueden traer regalos a casa.

En Bristol, Reino Unido, un gato ha traído una tremenda sorpresa a su dueño cuando llegó a casa con una bolsa llena de lo que —se presume— son alrededor de 30 bolsas de drogas de clase A. Esto quiere decir que el asombroso minino le regaló a su dueño un acervo gigantesco de drogas que podrían ser heroína, cocaína, crack, metadona, metanfetaminas, éxtasis o MDMA, LSD, DMT y hongos.

Según especulan los medios de comunicación locales, las bolsas probablemente contenían en su gran mayoría heroína y cocaína, asegurando una fiesta sin precedentes de no haber sido por el aburrido —pero buen ciudadano— dueño que llamó a la policía inmediatamente.

"Miren lo que gato trajo. ¡Gran resultado en St. Paul cuando el gato de un residente trajo esto durante la noche! ¡El dueño estaba algo sorprendido pero nos llamó inmediatamente! – Si estás preocupado sobre drogas o crimen en tu área puedes reportar anónimamente a @CrimestoppersUK", se lee en el twitter de la estación policiaca del condado en el que se reportaron las drogas.

Proporcionando un poco más de información al respecto, el twitter de la fuerza policiaca de toda la región mencionó que el dueño del felino lo encontró en su cama con la bolsa, hecho bola alrededor de ella. Evidentemente, apreciando mucho más que su dueño el botín que había encontrado. "Deberíamos considerar empezar a entrenar a los gatos y dejar a los perros atrás", añadió Avon & Somerset Police. La identidad del gato y su dueño fueron resguardadas con el fin de garantizar su seguridad.

Publicado originalmente en VICE.com