Captura de pantalla vía YouTube
Captura de pantalla vía YouTube

Cuando era pequeño, uno de los pináculos de comer en un restaurante "sofisticado" —esa clase que no tiene dispensadores de cátsup o menús para niños plastificados— era cuando mis sobras volvían a la mesa envueltas en un trozo de aluminio esculpido en forma de cisne. Supuse que los cisnes para llevar eran el clímax absoluto de la creación del papel aluminio, pero vaya si me equivoqué.

Hace poco, el canal de YouTube Kiwami Japan publicó un impresionante video de 11 minutos en el que el presentador convirtió un rollo de papel aluminio en un cuchillo que parece tan afilado que podría cortar todos los filetes de un solo restaurante. Aunque el video ha aparecido en sitios web de supervivencia, el proceso parece demasiado laborioso para hacerlo mientras los zombis muerden el pomo de la puerta principal: el hombre del video tuvo que martillar repetidamente el rollo de papel aluminio y calentarlo sobre el quemador de su estufa antes de siquiera empezar a darle forma de algo vagamente parecido a un cuchillo.

El resultado final es una locura, y probablemente no debas intentarlo en la cocina de tu casa, suponiendo que puedas. ("O sea, ¿quién tiene múltiples piedras para afilar y maquinaria pesada para fabricar cuchillos por ahí en su casa?", pregunta Mashable en lo que ESTAMOS 100% SEGUROS DE QUE ES UNA PREGUNTA RETÓRICA).

El presentador del canal Kiwami Japan sólo puede ser dos cosas: o es el aficionado más extraordinario del mundo o el supervillano más desalmado, o ambos. En algunos de sus videos anteriores, convirtió trozos de chocolate, paquetes de pasta y una pieza de Katsuobushi (un atún fermentado seco) en cuchillos.

También puedes recurrir a él como referencia para hacer armamento medieval, arte latte y encontrar la forma de jugar boliche cuando te has enyesado el brazo… tú mismo.

Aunque sigue sin haber cisnes.

Publicado originalmente en VICE.com