Estas son las 10 modelos de pasarela que dominarán el futuro

Por Bojana Kozarevic; traducido por Eva Cañada

Compartir
Compartir articulo
Loewe, Balenciaga, Céline. Fotografía Mitchell Sams
Loewe, Balenciaga, Céline. Fotografía Mitchell Sams

Os presentamos a las jóvenes promesas que han brillado con luz propia en la temporada primavera/verano'18.

Recuerda estas caras, porque estás mirando el futuro de la moda. Nueva York, Londres, Milán y París. Estas diez modelos han arrasado en la temporada primavera/verano '18.

Akiima
Akiima

Akiima, de IMG
"Todo sucede por alguna razón", dice Akiima. Y cuánta razón lleva. Akiima, nacida en Australia, pisó por primera vez las pasarelas durante la semana de la moda de Londres desfilando para J.W. Anderson, protagonizando después la pasarela de Prada en Milán y más tarde caminando con paso firme hasta París para participar en los desfiles de Loewe y Valentino. ¿Lo que más le gusta del mundo? "Mis amigos, mi familia y la gente increíble que conozco en mi trabajo todos los días". Actualmente está entusiasmada con "Painkiller", de Sarkodie ft Runtown.

Maria Miguel
Maria Miguel

Maria Miguel, de Next 
Maria Miguel nació en Braga, Portugal. Curiosa por naturaleza y amante de los viajes, preguntamos a Maria qué es lo que más le inspira. "Vivir en lugares diferentes, descubrir diferentes culturas y comprender mejor el mundo que me rodea", responde. Desfiló exclusivamente para Saint Laurent y abrió su desfile, lo cual supuso un momento muy emocionante para esta joven belleza. "¡Fueron una colección y una puesta en escena completamente arrebatadoras! Para mí serán imposibles de olvidar". Maria, que actualmente estudia económicas en la universidad, va a ser sin duda alguna, una estrella mundial.

Kiko Arai
Kiko Arai

Kiko Arai, de Milk Management
Además de participar en el segundo desfile de Raf Simons para Calvin Klein, Kiko ha desfilado para Prada, Paco Rabanne, Balmain, Givenchy y muchos más. Llegada desde Japón y ahora convertida en ciudadana del mundo gracias a sus viajes, Kiko dice: "Me sentí muy privilegiada al recibir tanto apoyo por parte de la industria". Además de como modelo, Kiko también trabaja junto a su hermana para su organización benéfica 3HeartsFoundation.org.

"Me siento muy inspirada por mi hermana Hisae. Ha pasado muchos años entregando su tiempo y su energía para ayudar a los niños del Sudeste Asiático. Me inspira y me anima a trabajar en la mejora de la calidad de vida de los niños de Camboya". ¿Su punto más destacado de esta temporada? "¡La música de Surkin durante el desfile de Paco Rabanne fue tan divertida! Casi empiezo a bailar sobre la pasarela.

Sophie Koella
Sophie Koella

Sophie Koella, de The Squad 
"Las mujeres con formación, creativas y empoderadas" son las que inspiran a Sophie. No resulta extraño entonces que esta belleza norteamericana inaugurara y participara en exclusiva en el desfile de Natacha Ramsay-Levi's Chloé, porque tiene exactamente la actitud ideal. Caminando a su propio ritmo, además de al ritmo del tema "Inside and Out" de los Bee Gees, Sophie es una fuente de poder en ciernes. Vive según el lema que le enseñó su padre: "Sé modesta, sé curiosa, vive con sencillez. ¡Disfruta!". No puede haber mejor consejo.

Dipti Sharma
Dipti Sharma

Dipti Sharma, de Elite NY 
La filosofía de vida de Dipti se basa en la sabiduría. "LA VIDA me inspira, así como la gente cuyos caminos se cruzan con el mío todos los días. Siento que hay muchísimo que podemos aprender los unos de los otros. Habrá diferentes tipos de personalidades que se cruzarán contigo cada día. Recuerda ser agradecida y amable con los demás, porque siempre te enseñarán algo que te haga mejor persona", afirma Dipti.

Nacida en Uttarakhand ―la India― y amante de Bollywood, Dipti está lista para explorar el mundo entero. "Sé que habrá diferentes tipos de personalidades que se cruzarán contigo cada día. Recuerda ser agradecida y amable con los demás, porque siempre te enseñarán algo que te haga mejor persona". Sabia y valiente. ¡Te queremos Dipti!

Fran Summers
Fran Summers

Fran Summers, de Storm 
"Saint Laurent con la Torre Eiffel como telón de fondo fue algo inefable para mí", dice Fran sobre uno de sus momentos más importantes durante la semana de la moda de París. "Después supe que Claire Underwood [Robin Wright, de House of Cards] estaba allí entre el público. ¡Gracias a dios que no lo supe antes o los nervios habrían sido demasiado para mí!".

Fran Summers, nativa de Yorkshire, es una joven con un gran sentido del humor. Sin embargo, su temporada de debut no fue ningún chiste, ya que desfiló para Givenchy, Céline, Miu Miu y Louis Vuitton, por nombrar solo unos pocos. Fran dice: "Observar el genio creativo que había tras los desfiles fue increíble. Comprender cómo esos creativos dan forma a los desfiles y a las colecciones y los hacen realidad fue una prueba viviente de que realmente puedes conseguir cualquier cosa cuando le dedicas toda tu mente y tu energía".

¿Cómo se relaja después de tanta locura? "Recibiendo un mensaje de texto del más estimado experto en moquetas y suelos de Yorkshire, el director de Carpets Direct, en Bishop Auckland (mi padre). Su mensaje decía: '¿Ya has terminado? Relájate… Escucha a los Smiths'".

Naomi Chin Wing
Naomi Chin Wing

Naomi Chin Wing, de IMG 
Naomi nació en Trinidad y Tobago y desde allí viajó hasta la Torre Eiffel. "Tengo una increíble red de apoyo allí", afirma. "Mi madre y agente (Coco Velvet International) me inspiró para perseguir mi mayor sueño y ¡aquí estoy!". El exclusivo debut de Naomi esta temporada fue con Saint Laurent, en la colección de Anthony Vaccarello (con casting de Samuel Ellis y estilismo del director de moda de i-D Alastair McKimm).

¿Su otro punto destacado en esos días? "¡Conocer a Naomi Campbell en el backstage del desfile de Alexander McQueen!". La historia de esta Naomi como modelo no está haciendo más que comenzar, pero ella mantiene los pies en el suelo. "Recuerda siempre a la gente que te ayudó en tu viaje hacia el éxito".

Ana Maria
Ana Maria

Ana Maria, de IMG 
Ana dejó su impronta en los desfiles de Versus Versace y J.W.Anderson en Londres y desde ahí fue a recorrer las pasarelas de Fendi, Missoni, Givenchy y Hermes. Ana Maria, que es una chica muy familiar y cuenta con un increíble sistema de apoyo, es toda amor. "Sé tú misma, sé natural, ¡no tengas miedo a equivocarte!", aconseja.

Oumie Jammeh
Oumie Jammeh

Oumie Jammeh, de Next London 
Bailando por toda la pasarela con una de las formas de desfilar más impresionantes que se han visto, la temporada de la bailarina profesional Oumie Jammeh ha sido impresionante. "Todo fue maravillosamente, pero hubo algunos momentos que realmente me cautivaron", explica. "El primero fue participar en el desfile de Versace. Siempre he admirado a Naomi [Campbell], así que aquello fue auténticamente un sueño hecho realidad. El desfile de Saint Laurent fue como de otro mundo: el escenario, la ropa que yo llevaba… ¡Todo! Y, por supuesto, Prada. La energía en el backstage era alucinante". Emocionada por el siguiente lugar al que le llevará su profesión, Oumie se está preparando para "viajar por todo el mundo y conocer personas fantásticas e inspiradoras".

Shanelle
Shanelle

Shanelle, de MP Paris 
"Sé tú misma. Simplemente sé siempre Shanelle". ¡SÍ! Siendo ella misma de la mejor forma posible, Shanelle disfrutó apoderándose de las pasarelas de Marni, Loewe, Alexander McQueen y su último desfile, el de Miu Miu, que clavó como una princesa. Ser siempre tú misma es algo mágico, ¡no hay nadie como tú! Ánimo, Shanelle. Estamos deseando ver cómo llevas adelante esa enérgica fuerza que posees.

Publicado originalmente en VICE.com