Al menos seis muertos en un accidente aéreo en Venezuela

Entre los fallecidos se encuentra el presidente del club de fútbol profesional Estudiantes de Mérida

Compartir
Compartir articulo
Seis muertos tras un accidente aéreo en Venezuela
Seis muertos tras un accidente aéreo en Venezuela

Seis muertos, entre ellos el presidente del club de fútbol profesional Estudiantes de Mérida, dejó un accidente aéreo ocurrido este miércoles en Venezuela, informaron las autoridades.

Una avioneta Learjet 55 se estrelló en la población de Charallave, en el estado Miranda (centro-norte), vecino de Caracas, sin que se hayan determinado “las causas”, informó en Twitter Carlos Pérez Ampueda, viceministro para Gestión de Riesgo y Protección Civil.

“Lamentablemente seis personas fallecieron”, dos tripulantes y cuatro pasajeros, precisó.

Pérez Ampueda identificó entre los pasajeros a Christian Toni, presidente de Estudiantes de Mérida, uno de los clubes con mayor tradición en el fútbol venezolano y dos veces campeón, en 1980 y 1985.

Entre los fallecidos se encuentra el presidente del club de fútbol profesional Estudiantes de Mérida, Christian Toni
Entre los fallecidos se encuentra el presidente del club de fútbol profesional Estudiantes de Mérida, Christian Toni

Según informó el diario El Nacional, el avión despegó desde Puerto Cabello, en la región centro occidental del país, y se declaró en emergencia cerca del Aeropuerto Oscar Machado Zuloaga, mejor conocido como Aeropuerto Caracas donde colapsó.

A las 3:37 pm se precipitó a tierra de acuerdo al registro de fuentes abiertas Flightradar24.com.

La lista de fallecidos la completan los tripulantes Guillermo Vargas y Milton Quigua, y los pasajeros Aldo Camacho, Juan Barajas, Ronald Camacho y Christian Toni.

El equipo ha competido en la Copa Libertadores, alcanzando los cuartos de final en 1999, y en la Copa Sudamericana.

FÚTBOL DE LUTO

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) lamentó este miércoles el fallecimiento del presidente del Estudiantes de Mérida Fútbol Club, Christian Toni, quien murió cuando el avión en el que viajaba se precipitó a tierra en la ciudad de Charallave, en el centro del país.

“Con profundo dolor y consternación, recibimos la noticia del fallecimiento de Christian Toni, presidente de Estudiantes de Mérida. El fútbol venezolano está de duelo por la partida a destiempo de un excelente ser humano, trabajador incansable y gran amigo”, apuntó la FVF en un mensaje en su cuenta en Twitter.

La Liga de Fútbol de Venezuela (Liga FUTVE), en señal de duelo, suspendió la jornada 18, correspondiente a este fin de semana.

“Desde la Liga FUTVE queremos expresar a la comunidad del fútbol venezolano nuestro profundo pesar por el fallecimiento del joven empresario merideño Christian Gerardo Toni Peña, quien en vida cumplió una exitosa gestión como presidente de Estudiantes de Mérida Fútbol Club”, dijo la organización en un comunicado difundido en su cuenta en la misma red social.

La Liga FUTVE aseguró que Toni fue un “gran impulsor” del deporte venezolano y que, desde que asumió las riendas del equipo merideño, en mayo de 2016, representó “estabilidad, proyección de la marca y consecuentes participaciones internacionales” para la oncena.

(Con información de AFP y EFE)

SEGUIR LEYENDO: