Fundaredes denunció que siguen desaparecidos dos militares venezolanos que combatieron contra las FARC

Javier Tarazona, director de la ONG, manifestó que sus familiares continúan sin tener información y, además, reciben llamadas “intimidatorias”

Traslado de militares heridos en Apure (Cortesía Javier Tarazona)
Traslado de militares heridos en Apure (Cortesía Javier Tarazona)

La ONG venezolana Fundaredes denunció este miércoles que familiares de dos militares desaparecidos el 23 de abril, durante los combates entre las Fuerzas Armadas y disidentes de las FARC en el estado Apure -fronterizo con Colombia-, siguen sin tener información sobre su paradero y, además, reciben llamadas “intimidatorias”.

Javier Tarazona, director de la ONG, denunció el pasado 11 de mayo que Dany Vásquez, sargento de tercera, y el sargento primero de fragata Abraham Belisario Bastidas desaparecieron durante uno de los enfrentamientos entre los grupos irregulares armados colombianos y militares venezolanos.

“La señora Ámbar, la mamá de Abraham Belisario, y la señora Petra, tienen miedo de declarar públicamente la incertidumbre, la angustia que viven al no tener información por parte de sus hijos, o por parte del Estado en relación a sus hijos”, explicó Tarazona.

Agregó que las mujeres reciben llamadas a diario, por parte de un “funcionario”, para intimidarlas y decirles que no declaren, “que Fundaredes lo que hace es mentir, cuando quienes han negado lo que está ocurriendo en el estado Apure, lamentablemente, son los que hoy detentan el poder”.

El ataque de la guerrilla a uno de los puestos militares en Apure
El ataque de la guerrilla a uno de los puestos militares en Apure

Fundaredes insistió en que ha denunciado la desaparición de estos dos militares, junto a un tercero, que no formaba parte de los “operativos especiales” pero que estuvo en ese “procedimiento”.

Según la ONG, el pasado 23 de abril, dos helicópteros con 38 militares se trasladaron a un sector en Apure para destruir unos laboratorios de droga y cuando unos 30 efectivos descendieron de la aeronave fueron “sorprendidos por todos los costados” por “más de 300 guerrilleros”.

“Ellos ordenan, un militar de apellido Pérez Torres, ordena que se retiren los helicópteros (...) quedan estos funcionarios o estos efectivos en pleno lugar de combate, comienzan a caer sus compañeros”, continuó Tarazona que aseguró que logró tener conocimiento de lo ocurrido por el testimonio de varios funcionarios que lograron escapar.

Hasta el momento no hay información oficial sobre la desaparición de estos funcionarios.

(Con información de EFE)

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Alemania estudia replantear la mascarilla obligatoria ante el descenso de contagios de COVID-19

Desde el gabinete indicaron que las autoridades regionales deberán aclarar si la medida es proporcional a los datos de casos en el país

Video | Incidente en Cali: encapuchados retuvieron bus de transporte intermunicipal

El vehículo fue detenido por 30 encapuchados en inmediaciones al paso del Comercio y desviado hacia el “monumento a la resistencia”. Policía medió para liberar a pasajeros y conductor. No se presentaron víctimas.

La oposición de Nicaragua se declara en “emergencia permanente” por los arrestos de sus integrantes

Nueve de los diez opositores detenidos en los últimos días están siendo investigados “por realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía, y la autodeterminación, incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos, y pedir intervenciones militares”

Survivor México: quién fue el eliminado de este 13 de junio

Esta noche la tribu Halcón o Jaguar tuvieron que despedir a uno de sus integrantes

35 años de la muerte de Borges: un perfil en 35 postales

El 14 de junio de 1986 murió en Ginebra, la ciudad que había elegido porque allí había sido feliz, para escapar de una fama que lo abrumaba en Buenos Aires. De la magia de su obra a sus declaraciones políticas más estridentes, de sus amores frustrados como el premio Nobel a sus relaciones claves con Adolfo Bioy Casares y María Kodama, estos momentos hicieron que Borges fuera Borges
MAS NOTICIAS