El régimen de Nicolás Maduro detuvo a la cocinera de Leopoldo López y al vigilante de la Embajada de España en Venezuela

El partido Voluntad Popular exigió la liberación de Nubia Campos, quien le llevaba la comida al líder opositor cuando se encontraba en la Embajada de España en Caracas

El líder del partido Voluntad Popular, salió del país burlando al régimen de Maduro
El líder del partido Voluntad Popular, salió del país burlando al régimen de Maduro

Miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), una de las policías políticas del régimen de Nicolás Maduro, detuvieron a la cocinera del dirigente político Leopoldo López luego de que lograra salir del país con destino a España.

“Funcionarios del Sebin secuestran de su casa a la señora Nubia Campos, quien le llevaba la comida a Leopoldo López durante su estadía en la Embajada de España en Caracas”, denunció el partido del dirigente opositor.

“Alertamos sobre este nuevo atropello de los esbirros de la dictadura y exigimos que sea liberada inmediatamente. ¡No ha cometido ningún delito!”, agregaron.

El ex preso político Leopoldo López abandonó la residencia del embajador español en Caracas, en donde se mantenía en calidad de huésped desde el 30 de abril del año pasado.

López ejerce como comisionado presidencial para el centro del gobierno de la presidencia interina, una especie de primer ministro del gabinete de Juan Guaidó.

Se refugió en la Embajada de España luego de haber fracasado la denominada “Operación Libertad” del 30 de abril de 2019 contra Nicolás Maduro.

El líder de la oposición venezolana Leopoldo López habla con los medios de comunicación en la residencia del embajador de España en Caracas
El líder de la oposición venezolana Leopoldo López habla con los medios de comunicación en la residencia del embajador de España en Caracas

Por tal motivo, uno de los vigilantes privados de la sede diplomática en Caracas fue arrestado este sábado, por las fuerzas de seguridad de la dictadura, después de que el político saliera de la residencia española, donde estaba como huésped para irse del país, informó a la agencia EFE una fuente diplomática.

El vigilante, identificado como José Jerjes Neira, llevaba años trabajando en la Embajada de España y fue arrestado por el Sebin, detalló la fuente.

Funcionarios de la policía política del régimen vigilan la sede diplomática y la residencia del embajador, donde se hospedaba López.

“Venezolanos, esta decisión no ha sido sencilla, pero tengan la seguridad de que cuentan con este servidor para dar la lucha desde cualquier espacio. No descansaremos y seguiremos trabajando día y noche para alcanzar la libertad que nos merecemos todos los venezolano”, aseguró López en su cuenta de Twitter horas después de haber logrado salir del territorio venezolano, burlando todos los controles del régimen de Maduro.

López afirmó que “desde este nuevo terreno de lucha”, continuará “cumpliendo de manera inquebrantable con las responsabilidades asignadas como Comisionado para el Centro de Gobierno del Gobierno Interino de Venezuela”. Además, ratificó que “bajo el liderazgo del Presidente Juan Guaidó” y en coordinación con la Asamblea Nacional, la unidad democrática y aliados internacionales “Venezuela será libre y democrática”.

Y agregó que “como siempre, desde las calles con el pueblo, o en una cárcel militar, desde un tribunal injusto o perseguido en una embajada, todo nuestro tiempo y energía será para serle útil al pueblo venezolano en la conquista de su libertad”.

“En los próximos días ampliaremos en detalle las acciones que nos proponemos  realizar a favor de la libertad de nuestro pueblo”, afimó el opositor.

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS:

Leopoldo López habló tras salir de Venezuela: “La decisión no fue sencilla, pero trabajaré día y noche para lograr la libertad que nos merecemos”

Leopoldo López logró salir de Venezuela: viajará en las próximas horas a España

Guaidó: “Maduro, no controlas nada, logramos sacar a Leopoldo López a territorio internacional”