Nuevo reporte del régimen de Nicolás Maduro: Venezuela está cerca de alcanzar las 400 muertes por coronavirus

Con siete nuevos fallecimientos, el país totaliza 398. Estos números contrastan con los que ofreció el lunes la oposición y que cifran en, al menos, 778 los decesos por COVID-19

Compartir
Compartir articulo
Venezuela se acerca a los 400 muertos por coronavirus (EFE/Johnny Parra)
Venezuela se acerca a los 400 muertos por coronavirus (EFE/Johnny Parra)

Venezuela registró en las últimas 24 horas siete nuevos fallecimientos por la COVID-19, por cuanto la cifra total de muertos por esta enfermedad ascendió en el país caribeño a 398, informó este martes la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez.

Tenemos que reportar (otras) siete personas fallecidas” por la COVID-19, dijo Rodríguez en un contacto telefónico con la televisión estatal VTV.

La funcionaria señaló que dos de estos fallecimientos se produjeron en el céntrico estado de Miranda, dos en el occidental estado de Táchira, dos más en la suroccidental región de Apure y otro en Caracas, el epicentro de la pandemia en Venezuela.

Pero las 398 muertes que reporta el régimen de Nicolás Maduro contrastan con los números que ofreció el lunes la oposición venezolana, y que cifran en, al menos, 778 los fallecimientos por la acción de la COVID-19 en el país sudamericano.

“El número de fallecidos real es de 778 venezolanos que han perdido su vida por la COVID-19”, dijo en una rueda de prensa virtual el diputado opositor José Manuel Olivares, nombrado comisionado para la Salud y Atención Sanitaria a los migrantes por el líder opositor Juan Guaidó, a quien medio centenar de países reconocen como presidente interino.

Olivares también dijo el lunes que Venezuela es el país de la región que menos pruebas PCR hace para detectar la COVID-19 y el más lento en entregar los resultados, con tiempos que varían entre los 15 y los 20 días, o incluso más.

Walter Rivera, director del mercado mayorista Coche, anuncia con un megáfono las reglas para evitar el coronavirus (COVID-19) a locatarios y clientes en Caracas, Venezuela. 23 julio 2020. REUTERS/Manaure Quintero
Walter Rivera, director del mercado mayorista Coche, anuncia con un megáfono las reglas para evitar el coronavirus (COVID-19) a locatarios y clientes en Caracas, Venezuela. 23 julio 2020. REUTERS/Manaure Quintero

CASI 49.000 CASOS

Asimismo, Rodríguez informó que los contagios totales en Venezuela ascendieron a 48.883, luego de los 1.127 reportados este miércoles y registrados en todo el país.

De estos, señaló la vicepresidenta, 1.016 son comunitarios y 111 son “importados”, como denomina el régimen de Maduro a los migrantes venezolanos que retornan contagiados con el virus SARS-CoV-2.

En este sentido, Rodríguez apuntó que 107 venezolanos regresaron al país a través de los pasos con Colombia, mientras que tres casos provenían de Ecuador y otro de Perú, aunque no informó por dónde ingresaron estos últimos 4 a Venezuela.

Ya Colombia tiene en Venezuela 6.210 casos registrados”, dijo al respecto.

La región más afectada este miércoles es Caracas, con 262 casos, seguida del estado de Zulia (oeste) y de Miranda, con 166 y 153, respectivamente.

Rodríguez dijo, además, que de los casi 49.000 contagios totales solo 8.573 permanecen activos, y que, de estos, el 80 % no presenta síntomas.

(Con información de EFE)

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS: