El régimen de Maduro denunció otro "intento de invasión de mercenarios terroristas” en lanchas rápidas desde Colombia

Según reportó el ministro chavista del Interior, el objetivo de la “invasión” era “asesinar a líderes del gobierno revolucionario”, y dijo que se incautaron fusiles de asalto. Diosdado Cabello reportó ocho muertos y dos detenidos

Compartir
Compartir articulo
Régimen de Maduro denuncia una invasión paramilitar en lanchas rápidas

El régimen de Nicolás Maduro denunció este domingo otra “invasión”, esta vez marítima y en la costa de La Guaira, al norte de Caracas, y aseguró que un grupo de “mercenarios terroristas procedentes de Colombia” intentaron entrar al país con lanchas rápidas para asesinar a líderes chavistas. Según el régimen, el operativo dejó ocho muertos y dos heridos.

El ministro del Interior, Néstor Reverol, leyó un comunicado en el que dijo que las embarcaciones fueron detenidas por un operativo de las Fuerzas Armadas (FANB) y las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), en el que “fueron abatidos unos y detenidos otros”, sin entrar en detalles.

También, dijo que se incautaron fusiles de asalto y que más adelante se proporcionarían mayores datos, ya que “la operación continúa y no se descartan otras detenciones” en el rastreo de la zona.

(Mapa del estado La Guaira, anteriormente llamado Vargas)

Por su parte, el líder chavista Diosdado Cabello informó que ocho personas fallecieron y al menos dos están detenidas.

Reverol no dudó en señalar a Estados Unidos como posible actor intelectual del presunto intento de invasión. “Pareciera que los ensayos frustrados imperiales para derrocar al gobierno legítimamente constituido que dirige el presidente Nicolás Maduro los ha arrastrado a formular acciones desmedidas”, acusó.

Según sostuvo, la intención de los detenidos era “cometer actos terroristas en el país, asesinato a líderes del gobierno revolucionario, incrementar el espiral de violencia, generar caos y confusión en la población, y con ello derivar de un nuevo intento de golpe de Estado”.

Además, advirtió que el régimen responderá “de manera contundente contra estos grupos terroristas”.

Diosdado Cabello habla de la "incursión" en Venezuela

En la alocución, Reverol no se refirió al enfrentamiento armado que viene ocurriendo desde hace algunos días en Petare, ni de la masacre que dejó más de 40 muertos en una cárcel de Guanare.

Sobre el caso, el mayor general Hebert García Plaza, ex ministro del chavismo, consideró extraño que se realice una incursión por el puerto más vigilado del país, y no por los dos mil kilómetros de frontera terrestre. “Algo no cuadra. Será guerra entre cárteles de la dorga, pero incursión terrorista no parece ser”, indicó en Twitter.

Antes del comunicado, se había difundido un audio de Cabello, quien celebró: “Hoy ha sido neutralizado un nuevo intento de la derecha y del imperialismo norteamericano”. Según sostuvo, se desactivó “un movimiento de incursión” por los trabajos de inteligencia. “Esto no es para alarmarse, sino para estar alerta. Hemos logrado darles un gran golpe. Necesitamos seguir golpeándolo. Estamos venciendo”, arengó.

Horas después, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana emitió un comunicado firmado por el jefe del Ejército, Vladimir Padrino López. “Esta última acción se suma a una larga lista de agresiones del imperio norteamericano y sus aliados, que incluyen las criminales sanciones internacionales a funcionarios y entes del estado, bloqueo económico – financiero, intentos de magnicidio, asaltos a instalaciones militares, sabotaje de los servicios públicos, y muchas otras que solo persiguen afectar la paz del pueblo venezolano, y derrocar al gobierno legítimamente constituido”.

“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana rechaza categóricamente estos actos de violencia irracional, ante los cuales siempre hemos resultado victoriosos por la defensa de la Patria, aferrados indefectiblemente a la Constitución, a la lealtad, a nuestras convicciones libertarias y democráticas, y a la unión cívico – militar que nos legó el Comandante Supremo Hugo Chávez”, agrega el texto.

Además, por medio de la misiva, Padrino López reiteró la “absoluta lealtad” del Ejército al dictador Nicolás Maduro.

El régimen chavista denuncia con regularidad ataques extranjeros, conspiraciones y planes en su contra. Sus enemigos más frecuentes son EEUU y Colombia.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: