Los videos que muestran la guerra entre bandas en Caracas

Grupos criminales se disputan por cuarto día consecutivo el control de Petare, el barrio de emergencia más poblado de Venezuela

Usuarios de las redes sociales publicaron videos donde se escucha el cuarto día de guerra entre bandas en Petare

“Se registra un nuevo enfrentamiento entre bandas en la Zona 10 de José Félix Ribas, Petare”, indicó en Twitter el periodista Román Camacho, quien aseguró que la banda de alias “el Wilexis” se enfrentaría a otra banda rival por el control del sector.

Todo le este de caracas escucha lo que sucede cuando cae la tarde en Petare

Según detalló La Patilla, la balacera que se escuchó esta tarde es la cuarta jornada consecutiva de enfrentamientos. El medio detalla que se trata de una una guerra entre bandas criminales de Petare, el barrio más grande y poblado de Caracas.

Varios vecinos denunciaron que las detonaciones son de armas de alto calibre e incluso advirtieron que varios proyectiles han impactado contra sus viviendas.

Los vecinos denuncian que las fuerzas de seguridad liberan la zona

“Así se escucha el enfrentamiento entre bandas en José Félix Ribas, Petare. Se estarían enfrentando por el control de la zona. 4to día consecutivo de enfrentamientos en el sector. 6:00pm”, escribió Camacho en un mesnaje en la red social que incluye un video.

Después de varias horas de enfrentamientos, funcionarios policiales ingresaron al lugar y los integrantes de las bandas criminales se resguardaron y cesaron el enfrentamiento.

Balas perdidas y armas de alto calibre atemorizan a los vecinos de Caracas

La FAES (Fuerza de Acción Especial de la Policía Nacional Bolivariana) es el escuadrón policial más temido en Venezuela y el encargado de patrullar en Petare. Su modus operandi es militar. Toman militarmente una zona concreta, como si fuesen un ejército de ocupación y generalmente “cazan” a sus objetivos.

Sin embargo, los vecinos del este de caracas denuncian que se dedican a reprimir protestas contra el régimen pero cuando estallan los enfrentamientos entre bandas criminales liberan la zona por varias horas, hasta que interviene solo para dispersar.

infobae-image infobae-image

Petare es la barriada más poblada del país pero también una de las más peligrosos de Latinoamérica. Con 400.000 habitantes, se trata de un sinfín de viviendas de bloques y techos de zinc levantadas desordenadamente sobre montañas desde mediados de siglo pasado en el este de la ciudad, donde los servicios de agua, gas doméstico y recolección de basura son precarios.

Petare se ha hecho tan famoso que ha arrebatado a las favelas de Río de Janeiro la triste fama de ser la zona más peligrosa del mundo.

Venezuela, según el independiente Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), registró unas 60,3 muertes violentas por cada 100.000 habitantes en 2019, diez veces la media mundial; aunque el gobierno reportó 21 homicidios por cada 100.000. Un año antes, el OVV estimó una tasa de 112 por cada 100.000 habitantes en Petare.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La ONU exigió una “investigación exhaustiva” sobre la masacre de 47 presos en Venezuela

Luis Almagro y la CIDH denunciaron a Maduro por la masacre de 47 presos en la cárcel de Guanare: “Es otra inaceptable forma de tortura de la dictadura”

Las dramáticas fotos de la masacre del régimen de Maduro en la cárcel de Guanare donde asesinaron a 47 presos

Juan Guaidó denunció al régimen chavista por la masacre de la cárcel de Guanare que dejó 47 muertos


MAS NOTICIAS