Denunciaron la detención del diputado venezolano Tony Geara: es el segundo opositor secuestrado por el régimen de Maduro en los últimos 6 días

Fuentes de Voluntad Popular, partido del que forma parte Geara y que lidera Leopoldo López, confirmaron la detención del parlamentario aunque aseguraron desconocer más detalles sobre el caso

Compartir
Compartir articulo
El diputado venezolano Tony Geara (Foto: Twitter @Tony Geara)
El diputado venezolano Tony Geara (Foto: Twitter @Tony Geara)

El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional de Venezuela (Sebin) arrestó al diputado opositor Tony Geara, el segundo parlamentario detenido esta semana, denunciaron este domingo varios legisladores a través de sus redes sociales.

“El diputado de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) por el estado Bolívar Tony Geara fue secuestrado esta mañana por funcionarios del Sebin. Fue sacado de su casa y se encuentra en el Sebin (del estado) Bolívar”, denunció la diputada Delsa Solórzano en su cuenta de Twitter.

Fuentes de Voluntad Popular, partido del que forma parte Geara y que lidera Leopoldo López, confirmaron a Efe la detención del diputado aunque aseguraron desconocer más detalles sobre el caso.

infobae

El también parlamentario opositor Francisco Sucre, miembro de VP como Geara, aseguró en su cuenta de Twitter que el arresto se produjo en horas de la madrugada.

“La Dictadura no cesa en usar la persecución política como arma para pretender seguir usurpando el poder. Seguiremos firmes en nuestra convicción y compromiso por elecciones presidenciales libres. Otro diputado...”, escribió Sucre en su cuenta de Twitter.

OTROS DIPUTADOS DE VP, TAMBIÉN EN PRISIÓN

El pasado martes fue detenido el diputado Renzo Prieto tras participar en una sesión callejera de la AN y una manifestación que pretendía llegar hasta el Palacio Federal Legislativo, sede parlamentaria.

El diputado Renzo Prieto
El diputado Renzo Prieto

Junto a él fueron detenidos otros dos parlamentarios, Zandra Castillo y Ángel Torres, quienes fueron liberados unas horas después.

Prieto fue arrestado por las Fuerzas de Acción Especial (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en un hotel de Caracas en el que se alojaban los diputados de varios estados del país que se habían desplazado a Caracas para participar en la sesión de la AN.

Este viernes, Prieto fue acusado formalmente por los delitos de “financiamiento de terrorismo” y “promoción del odio” y el tribunal del caso ordenó su privación de libertad, según su abogada y la ONG Foro Penal.

La abogada precisó que el tribunal dictó una medida de prisión contra al revocar una medida cautelar gracias a la cual se encontraba en libertad provisional desde 2018, puesto que él ya estuvo preso durante cuatro años.

La ONG Provea exigió la liberación de Prieto y alertó de que su detención “es una clara violación a sus derechos y a su integridad personal”.

OTROS DOS CASOS ENTRE DICIEMBRE Y ENERO

Del mismo modo que Prieto, el pasado 20 de diciembre fue arrestado el diputado Gilber Caro, también de VP. En enero fue detenido el parlamentario Ismael León, del mismo partido, aunque posteriormente fue puesto bajo arresto domiciliario.

El pasado diciembre, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, acusó tanto a León como a Caro de estar detrás de un plan para asaltar varias instalaciones militares en diversas partes del país con el objetivo de robar material bélico.

(Con información de EFE)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: