Diosdado Cabello habló sobre el intento de asesinato contra Juan Guaidó y apuntó contra el jefe de prensa de la Asamblea Nacional

“Alerto a los organismos de seguridad con este señor que se llama Edward Rodríguez Jiménez, alias ‘Cabezón’”, advirtió el chavista en su programa de televisión semanal. El presidente encargado acusó al régimen de Nicolás Maduro de querer matarlo

Diosdado Cabello apuntó contra el jefe de prensa de la Asamblea Nacional


El dirigente oficialista venezolano Diosdado Cabello dijo este miércoles que el intento de asesinato que denunció Juan Guaidó el pasado sábado es un “falso positivo”, y acusó a un colaborador del líder opositor de haber organizado el suceso, que dejó un menor herido de bala.

Alerto a los organismos de seguridad con este señor que se llama Edward Rodríguez Jiménez, alias ‘Cabezón’”, dijo Cabello durante su programa de televisión semanal, al responsabilizar al director de prensa de Guaidó de orquestar el hecho.

Guaidó denunció públicamente que intentaron asesinarlo, el pasado sábado, respaldando el hecho con la difusión de una foto en la que aparece un sujeto con un arma de fuego apuntando al opositor, mientras lideraba una manifestación antigubernamental, y culpó por ello al dictador venezolano, Nicolás Maduro.

La cobarde dictadura intentó asesinarme. Tiene más de nueve impactos de bala nuestro vehículo”, dijo entonces Guaidó durante una alocución que transmitió a través de sus cuentas en las redes sociales.

El ataque de colectivos chavistas a la manifestación de Guaidó el sábado


Cabello mostró videos en los que se aprecia al hombre armado apuntar a Guaidó y a un centenar de personas que acompañaron al opositor, a quien más de 50 países reconocen como presidente interino, a la vez que cuestionó que los escoltas no hubieran actuado contra el hombre armado, al que identificó con el alias de “El Caracas”.

Luego, divulgó un video en el que un hombre que dice llamarse Clímaco Medina reconoce ser quien apunta contra Guaidó y sus manifestantes, y que fue contratado por una persona -a la que no identificó- que le pagó 400 dólares por ese trabajo.

El momento exacto en que colectivos chavistas, el grupo de choque del régimen de Nicolás Maduro, apuntaron armas de fuego contra Guaidó
El momento exacto en que colectivos chavistas, el grupo de choque del régimen de Nicolás Maduro, apuntaron armas de fuego contra Guaidó

“El hombre me dijo que tenía que asustar a la gente, sacó un revolver, me lo dio, me dijo que tenía que apuntar a la gente, amedrentarla y apuntar a Guaidó. Sacó 200 dólares, me los dio y me dijo que cuando terminara de hacer el trabajo me iba a dar 200 dólares más”, dijo Medina, según explicó Cabello.

Agregó que el hombre, que está bajo custodia de las autoridades venezolanas, solo apuntó contra los manifestantes, que comenzaron “a correr y a pegar gritos”, mientras algunas personas “comenzaron a tomar fotos”.

No obstante, el sujeto no reconoció haber disparado ni tomó responsabilidad por el menor que fue herido de bala durante la manifestación.

Cabello dijo al respecto que así es como el equipo de Guaidó orquesta “los falsos positivos que le vende al mundo”. Ahora la dictadura seguramente vaya detrás del objetivo de encarcelar al jefe de prensa de Guaidó.

Los impactos de bala en la camioneta que trasladó a Guaidó
Los impactos de bala en la camioneta que trasladó a Guaidó

La voz de Juan Guaidó y de Edward Rodríguez

El presidente interino de Venezuela expresó que el ataque es una muestra más de cómo el régimen chavista está debilitado y desesperado. Por esta razón, llamó a la unidad de los venezolanos. “El 10 marzo es el día fundamental para enfrentar a la dictadura y sus maleantes”, subrayó.

Guaidó recordó que su última gira internacional fue clave para lograr mayor apoyo y dijo que tiene el respaldo para enfrentar al régimen. “Sabemos que nos enfrentamos a asesinos, sabemos que tienen vínculos con el narcotráfico, sabemos que tienen vínculos con grupos terroristas, por eso salimos a buscar el apoyo del mundo", dijo.

Por último, sostuvo que saben claramente a lo que se enfrentan y, a pesar del atentado de este sábado, va seguir retando y denunciado al régimen.

El tuit de Edward Rodríguez
El tuit de Edward Rodríguez

En tanto, Edward Rodríguez agradeció las muestras de solidaridad con un mensaje en Twitter. “Agradezco los mensajes recibidos de colegas y particulares dentro y fuera de Venezuela, gremios e instituciones nacionales e internacionales, llenos de solidaridad y apoyo tras las amenazas proferidas en nuestra contra por el diputado Cabello”, destacó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: