Juan Guaidó, tras el atentado por parte de colectivos chavistas: “La dictadura cobarde intentó asesinarme”

Grupos armados dispararon contra vehículos que trasladaban al presidente encargado de Venezuela y otras autoridades y agredieron a varios manifestantes

Compartir
Compartir articulo
Ataque de colectivos chavistas a manifestación de Guaidó

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, fue víctima este sábado de un atentando por parte de colectivos chavistas durante una movilización en la ciudad de Barquisimeto. El vehículo en el que se transportaba el líder político recibió nueve impactos de bala.

La cobarde dictadura cobarde intentó asesinarme. Nueve impactos de bala recibió mi vehículo”, denunció Guaidó, durante un video en vivo en su cuenta de Twitter. “Nicolás Maduro es un cobarde que no puede salir a las calles y por eso envía a grupos armados”, agregó.

El líder político también apuntó contra el poderoso chavista Diosado Cabello, a quien también calificó de cobarde y dijo que el pueblo lo detesta. “Por eso agreden de esta manera a nuestra gente”, dijo.

infobae

Unas fotos muestran el momento exacto en que colectivos chavista, el grupo de choque del régimen de Nicolás Maduro apuntaron armas de fuego contra Guaidó. Son dos imágenes contundentes y en una de ellas se ve cómo el propio presidente interino de Venezuela advierte el peligro.

“La dictadura me intentó asesinar hoy. Me apuntaron. Nuestro único límite es el límite físico”, recalcó el presidente encargado venezolano. Y agregó que a la violencia y la cobardía del régimen de Maduro se le enfrenta con ideas claras.

“Esto no es un elemento aislado, va a venir el apoyo internacional, va a venir la presión diplomática, van a venir más sanciones. Vamos a derrotar a la cobarde dictadura, al cobarde de Nicolás Maduro, que no puede dar la cara y que no puede salir a las calles por eso arremete contra la gente”, dijo Guaidó.

En el ataque de esta tarde en Barquisimeto, en el estado venezolano de Lara (oeste), al menos cinco personas resultaron heridas, una de ellas es Yorbis Lucena, de 16 años, que recibió un disparo en una de sus piernas. Guaidó, reconocido por más de 50 países, denunció que un “pequeño grupo” usó armas de fuego y “detonaron explosivos” contra sus simpatizantes. “Por supuesto ya hay algunos heridos pero seguimos adelante”, mientras caminaba junto a cientos de adeptos por una barriada.

infobae

El líder político dijo que el ataque es una muestra de cómo el régimen chavista está debilitado y desesperado, por esta razón llamó a la unidad de los venezolanos. “El 10 marzo es el día fundamental para enfrentar a la dictadura y sus maleantes”, agregó.

Guaidó recordó que su última gira internacional fue clave para lograr mayor apoyo y dijo que tiene el respaldo para enfrentar al régimen. “Sabemos que nos enfrentamos a asesinos, sabemos que tienen vínculos con el narcotráfico, sabemos que tienen vínculos con grupos terroristas, por eso salimos a buscar el apoyo del mundo", dijo Guaidó.

juan guaidó llamó a un herido en barquisimeto

Sobre el ataque de este sábado, el diputado Alfonso Marquina, representante de Lara en la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), denunció que se trató de un atentado contra la vida de Guaidó por parte de grupos paramilitares “con la anuencia, incluso la complicidad y la participación de órganos de seguridad del Estado”.

“Hay heridos de (partido opositor) Primero Justicia (PJ), hay heridos de vecinos, tenemos información de un herido de bala en el abdomen, estamos por confirmarla, porque incluso los mismos grupos terroristas se llevaron a esta persona, es una persona de avanzada edad”, dijo. El legislador aseguró que solo PJ ha contabilizado “por lo menos a unos cinco” lesionados.

Dos de ellos están en estos momentos en instituciones hospitalarias siendo atendidos, (fueron) heridos con objetos contundentes en la cabeza (...) estamos esperando los resultados de los exámenes que se les están practicando para saber la gravedad de estas lesiones”, prosiguió.

En el video publicado en la red social, Guaidó dijo que saben claramente a lo que se enfrentan y, a pesar del atentado de este sábado, va seguir retando y denunciado al régimen.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: