Juan Guaidó aseguró que Maduro está cada vez más aislado y lo desafió: “Consigue mi número y yo te consigo un país que te reciba”

El presidente interino de Venezuela dijo que varios dentro del régimen lo llamaron para darle información y “dejar solo” al dictador. Más temprano, el líder chavista agradeció a Dios por tener como contraparte al opositor, a quien calificó de “estúpido” e “imbécil”

El líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó habla durante una conferencia de prensa en Caracas, Venezuela, 15 de febrero de 2020. (REUTERS/Leonardo Fernandez Viloria)
El líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó habla durante una conferencia de prensa en Caracas, Venezuela, 15 de febrero de 2020. (REUTERS/Leonardo Fernandez Viloria)

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró este jueves que el dictador venezolano Nicolás Maduro está cada vez más aislado adentro de su proprio gobierno y se ofreció conseguirle “algún país que lo reciba”.

Guaidó respondió a un ataque de Maduro quien, más temprano, durante el acto de lanzamiento de una escuela de formación política para los jóvenes del Partido Socialista Unido de Venezuela, agradeció a Dios por tener como contraparte al líder opositor, a quien calificó de “estúpido” e “imbécil”.

"Guaidó es una rata de cañería. El bobolongo. ¿Quién tiene el teléfono de ese estúpido? Sino le contesta ni a sus propios dirigidos. Hay que darle gracias a Dios por habernos mandado a un imbécil como Guaidó. Mil años vamos a gobernar con un imbécil como él. Hay que pedirle a Dios que lo mantenga”, dijo el dictador chavista.

Nicolás Maduro: "Hay que darle gracias a Dios por habernos mandado a un imbécil como Guaidó"

Guaidó respondió poco después a través de Twitter, donde insinuó que varios miembros de la dictadura lo han llamado para dar información y “dejarlo solo”.

“Me extraña que nadie haya alzado la mano. Varios ahí han llamado para dar información, para dejarte solo con menos costo político y para negociar garantías que nosotros sí podemos ofrecer", dijo Guaidó. "Consíguelo y te consigo algún país que te reciba. Apúrate, que cada vez son menos”, finalizó.

infobae-image

Durante el acto Maduro también volvió a cargar contra las sanciones estadounidenses, que tildó de “criminales” y aseguró que los festejos para Carnaval de este año serán los mejores en mucho tiempo. “Este fin de semana lo que nos toca es bailar, bailar y bailar. Playa y arenita. A mí también me sale. Cilia y yo nos vamos tres días a la playa. En cualquier momento me llego por allá por Falcón, La Guaira, Margarita”, dijo.

Por otro lado instó a “escuchar esta nueva generación”, pues Venezuela “es muy distinta a la que era cuando estábamos jóvenes".

El acto de Maduro con la juventud chavista coincidió con la reunión de ministros de Asuntos Exteriores del Grupo de Lima de este jueves en Ottawa, que concluyó con un llamado a la comunidad internacional a redoblar sus esfuerzos para lograr la celebración de elecciones presidenciales en Venezuela tras reconocer que los intentos anteriores no han funcionado.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Acusan al régimen de Nicolás Maduro de hacer “desaparecer” a seis ejecutivos de Estados Unidos

El Grupo de Lima aseguró que “el sufrimiento humano en Venezuela ha alcanzado un nivel intolerable” y pidió “elecciones presidenciales libres, justas y creíbles”

MAS NOTICIAS