“No estás solo”: Juan Guaidó le envió un emotivo mensaje de cumpleaños a su tío preso por el régimen de Nicolás Maduro

El presidente interino de Venezuela publicó un extenso texto en su cuenta de Instagram. “No vas a poder leer esto Cheché pero sé que tienes a mano la fuerza y las convicciones que tú mismo nos enseñaste”, expresó

Compartir
Compartir articulo
El emotivo mensaje de Juan Guaidó en Instagram
El emotivo mensaje de Juan Guaidó en Instagram

El presidente interino y jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, le envió un emotivo mensaje a su tío -encarcelado por el régimen de Nicolás Maduro- a través de su cuenta de Instagram. En el texto, el político opositor recordó a su familia y en especial a Juan José Márquez, quien permanece recluido en la sede de la Dirección de Contrainteligencia Militar.

Sé que en cada casa venezolana hay una fotografía similar, con una familia unida y feliz, en la humildad de un hogar honesto", comienza el escrito Guaidó. Y sigue: “Aquí está mi abuelo, el Capitán de Navío Juan Bautista Márquez Moreno, rodeado por el amor de nosotros, sus nietos, y de uno de sus hijos: mi tío Juan José Márquez, Cheché, que hoy está de cumpleaños y lo vive estando secuestrado por la dictadura”.

“El mundo entero sabe que en Venezuela hay más de 380 familias que viven la indignación que hoy vive la mía. Una familia por cada preso político a la que se suman amistades, los vecinos, nuestra gente. Es la familia de Roberto Marrero. Es la familia de Juan Requesens. Es cada una de esas familias”, enfatizó.

Luego habló del caso de su familiar: “A mi tío lo acusan de un imposible, de un absurdo, de una farsa increíble, incluso para quienes la tramaron. Quienes están obedeciendo siguen la soberbia de alguien que está solo y sin ningún respaldo o interlocución con el mundo. Los que siguen a la dictadura pueden terminar presos por criminales, porque en ningún lugar del mundo podrán esconder la sangre que les llena las manos seguir órdenes que violan los derechos humanos”.

Juan José Márquez
Juan José Márquez

No vas a poder leer esto en tu cumpleaños, tío Cheché, pero sé que tienes a mano la fuerza y las convicciones que tú mismo nos enseñaste. A mi hermano, a mis primas, a mí. Tú sabes cuánto nos estamos jugando en esto. La dictadura ha decidido echarse encima a un continente entero solo por hacernos daño. Como dirías tú: están rotos y se canibalizan entre ellos. Habrá justicia, tío Cheché. No estás solo. No estamos solos”, concluyó.

Juan José Márquez ingresó al país el martes por la tarde luego de salir de la ciudad Miami, en los Estados Unidos, con dirección a Lisboa, donde abordaron un vuelo de la aerolínea Tap Air Portugal, que partió a Caracas.

Márquez, quien es tío materno de Guaidó, acompañaba al presidente interino en su vuelo de regreso a Venezuela luego de una gira que lo llevó por Europa y Estados Unidos.

El Gobierno interino detalló que Márquez, “tras pasar con normalidad Migración, y estando a punto de salir, fue retenido para una supuesta revisión del Seniat", la aduana venezolana. “Aprovechando el caos en el aeropuerto provocado por la violencia de la dictadura, retuvieron al señor Márquez mientras el Presidente salía”, escribieron voceros de la Presidencia encargada.

Según el relato de la Presidencia, familiares de Márquez “informaron que se comunicó con ellos y les dijo que solo le exigían firmar unos papeles para retirarse”. Sin embargo, a partir de ese momento “no se volvió a saber de él”.

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, informó que el tío del presidente encargado fue detenido por, presuntamente, trasladar “explosivos químicos” y chalecos antibalas no declarados, algo que luego la aerolínea desmintió.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: