El régimen de Nicolás Maduro detuvo al diputado opositor Ismael León

El Centro de Comunicación Nacional del gobierno del presidente interino Juan Guaidó informó que alrededor de las 09:00 se perdió contacto con el legislador. “Terrorismo es lo que hacen los colectivos cuando golpean a un periodista, cuando golpean a un ciudadano”, denunció minutos antes de su arresto

Las declaraciones de Ismael León antes de ser arrestado


La oposición venezolana denunció este martes la “desaparición” del diputado Ismael León, miembro de Voluntad Popular, el partido político del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y del destacado opositor Leopoldo López, en el marco de la crisis política que sufre el país.

Denunciamos la desaparición del diputado a la Asamblea Nacional Ismael León”, informó en Twitter el Centro de Comunicación Nacional, que ejerce de oficina de prensa de Guaidó. “Desde las 9:00 aproximadamente (hora local), sus familiares, amigos y compañeros perdimos contacto con él”, precisó.

Luego el partido Voluntad Popular también replicó la información. Y el preso político Leopoldo López escribió en su cuenta de Twitter para repudiar la persecución chavista: “La dictadura cobarde, encabezada por Maduro se lleva secuestrado a nuestro hermano diputado @leon_ismael, quien ha sido una voz firme contra la corrupción. Me constan las amenazas e intentos de comprarlo pero como nunca cedió, ahora lo secuestran. Se equivoca el régimen si cree que con más persecución van a lograr detenernos. El mundo reconoce a @jguaido como único Presidente legítimo de Venezuela y hoy su gira avanza en busca de mayor coordinación internacional para poner fin a la dictadura. ¡Fuerza hermanos!”.

El tuit de Voluntad Popular
El tuit de Voluntad Popular
Los dos tuits de Leopoldo López sobre la detención de Ismael León
Los dos tuits de Leopoldo López sobre la detención de Ismael León

El arresto de Ismael León se produjo en un contexto de renovada tensión política, precisamente, en torno a la Asamblea Nacional. El pasado 5 de enero, la oposición mayoritaria ratificó a Guaidó como presidente de la misma, mientras que el chavismo y la oposición minoritaria designaron a Luis Parra.

Desde entonces, se han producido enfrentamientos entre los diputados afines a Guaidó y los policías y militares que en los días de sesión parlamentaria han impedido el acceso de la oposición mayoritaria al Palacio Legislativo.

Más de 30 diputados opositores se han visto despojados de sus escaños en los últimos años, ya sea porque han sido detenidos o porque han huido de Venezuela para evitar serlo por acusaciones que van desde tentativa de magnicidio hasta corrupción.

Las convulsiones en la Asamblea Nacional se enmarcan en el pulso que Guaidó y Nicolás Maduro mantienen desde hace casi un año para ser reconocidos como único mandatario legítimo de la nación caribeña.

Ismael León con ropa naranja (Twitter: @leon_ismael)
Ismael León con ropa naranja (Twitter: @leon_ismael)

La denuncia de Ismael León

En su última declaración ante la prensa, el legislador denunció que los colectivos chavistas son terroristas.

Terrorismo es lo que hacen los colectivos cuando golpean a un periodista, cuando golpean a un ciudadano. Terrorismo es cuando tú ves a alguien ilegalmente con un arma", expresó.

Con este secuestro, ya son tres los diputados encarcelados por la dictadura de Maduro: Juan Requesens, Gilber Caro e Ismael León.

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS:

La dictadura de Maduro ocupó la Asamblea Nacional de Venezuela y los diputados sesionarán en una plaza de Caracas

Juan Guaidó se reunió con el canciller británico en Londres y mantendrá encuentros en el Parlamento

MAS NOTICIAS