Delsa Solórzano: “Fue un atentado contra nuestras vidas, trataron de matarnos”

La diputada iba en el vehículo que fue atacado por los colectivos chavistas que responden a Nicolás Maduro. Los legisladores se dirigían a la Asamblea Nacional para sesionar

Compartir
Compartir articulo
La camioneta del presidente interino Juan Guaidó donde se trasladaban cuatro diputados. El vehículo fue alcanzado por disparos realizados por los colectivos chavistas enviados por Nicolás Maduro
La camioneta del presidente interino Juan Guaidó donde se trasladaban cuatro diputados. El vehículo fue alcanzado por disparos realizados por los colectivos chavistas enviados por Nicolás Maduro

Colectivos chavistas que responden a la dictadura de Nicolás Maduro atacaron el vehículo del Presidente interino de Venezuela y de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, cuando circulaba por las cercanías del Parlamento. Allí se trasladaba la Comisión de Diputados, encabezada por el segundo Vicepresidente de la Asamblea Nacional, Carlos Berrizbeitia; el jefe de fracción, Carlos Prosperi; el Secretario, Angelo Palmeri, que iba a constatar la militarización del Palacio Federal Legislativo y la diputada Delsa Solórzano de Encuentro Ciudadano.

La legisladora, quien envió mensajes a las redes sociales mientras se encontraba en el interior del vehículo blindado, señaló que las fuerzas irregulares intentaron matarlos y que se trató de un atentado contra sus vidas. “Fue un atentado contra nuestras vidas, trataron de matarnos”, señaló Solórzano cuando pudo enfrentar los micrófonos tras salvar su vida.

Estoy alterada por ver cómo el cuerpo de seguridad del estado ataca un vehículo que es el vehículo del presidente Guaidó en el que íbamos el diputado Carlos Prosperi, Angelo Palmieri, Berrizbeitia y yo. En primer término nos atacaron con piedras, palos y cualquier tipo de objeto contundente y en segundo término dispararon contra el vehículo en el que nos encontrábamos. Evidentemente se trató de un atentado contra nuestras vidas porque ellos no estaban al tanto de saber que el vehículo era blindado. Así que evidentemente trataron de matarnos”, dijo Solórzano.

El presidente interino de Venezuela y jefe del Parlamento había postergado para hoy el debate -previsto en un principio para el martes- con el objetivo de no coincidir con la marcha chavista que se realizó ayer y así evitar posibles enfrentamientos. Sin embargo, se vivieron momentos de extrema tensión cuando las fuerzas de choque del régimen rodearon los vehículos de los legisladores y empezaron a dispararles en los alrededores del Parlamento.

Ayer, Diosdado Cabello dijo que a partir de hoy se van a instalar las comisiones de la Asamblea Constituyente y trabajarán en los pasillos del Palacio. Esta decisión del diputado oficialista aumentó la tensión al máximo.

La Asamblea Nacional, dominada por la oposición, tenía previsto discutir desde las 10:30 local (14:30 GMT) dos temas: las “posibles acciones para la salida a la crisis en materia educativa a propósito del Día del Maestro” y un "debate sobre la crisis salarial y las consecuencias en el poder adquisitivo del venezolano ante la emergencia humanitaria compleja”, según consignaron en la Orden del Día.

Pero la dictadura hizo el llamado, a través de Cabello, con la clara intención de bloquear el ingreso al Palacio Legislativo a Guaidó y a los diputados opositores, que tienen prevista su sesión para este miércoles. Además de asegurar que en esa sesión serán homenajeados los docentes del país, el líder opositor envió una carta el lunes a la Fuerza Armada Bolivariana para que no impida el ingreso al hemiciclo a la oposición.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: