Vladimir Padrino López le rindió homenaje al general iraní Qassem Soleimani

El ministro de Defensa de la dictadura venezolana recordó, durante un acto en la embajada iraní en Caracas, al influyente comandante de la Guardia Revolucionaria como “un hombre que enseñó con la virtud de la humildad”

Vladimir Padrino López le rindió homenaje a Qassem Soleimani en la embajada iraní en Caracas (@ReporteYa)
Vladimir Padrino López le rindió homenaje a Qassem Soleimani en la embajada iraní en Caracas (@ReporteYa)

La dictadura de Nicolás Maduro continúa expresando su apoyo al régimen iraní tras el operativo de Estados Unidos en el que fue abatido el influyente general Qassem Soleimani. Este miércoles, el ministro de Defensa Vladimir Padrino López le rindió homenaje al ex jefe de la Guardia Revolucionaria persa, durante un acto en la embajada de Irán en Caracas.

“La FANB expresa sus condolencias al pueblo iraní, tras el asesinato del Teniente General Qasem Soleimani, Cmdte. de la Fuerza Élite Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de esta nación, destacado por su valentía para el combate y la salvaguarda de su Patria”, señaló el cuerpo castrense venezolano.

Padrino López recordó a Soleimani como "un hombre que enseñó con la virtud de la humildad" (@ReporteYa)
Padrino López recordó a Soleimani como "un hombre que enseñó con la virtud de la humildad" (@ReporteYa)

Padrino López, por su parte, definió a Soleimani como “un hombre que enseñó con la virtud de la humildad; siempre a través del ejemplo moral”.

Durante el acto llevado a cabo en la capital venezolano, el ministro de Defensa estuvo acompañado del alto mando militar.

Diosdado Cabello homenaje a Qasem Soleimaní en la embajada de Irán en Venezuela

El mismo se dio un día después de que Diosdado Cabello, el segundo hombre más poderoso de la dictadura chavista, y el diputado Pedro Carreño, visitaran la embajada iraní “para brindar su apoyo” y jurar venganza por la muerte del influyente general persa, que fue abatido el pasado viernes en un operativo norteamericano con drones en Bagdad.

Carreño, al firmar el libro de condolencias, miró la foto del fallecido militar iraní, la señaló y dijo: “Tu muerte será vengada, camarada”. Y en enseguida le dio un leve golpe a la mesa. Cabello, por su parte, leyó el mensaje que escribió en el libro. "¡Viva Soleimani! ¡Viva Irán! ¡Vivan los pueblos libres! ¡Nosotros venceremos!”, expresó el poderoso líder chavista, ante la mirada de los diplomáticos iraníes que lo rodeaban.

Carreño, ex militar y miembro de la Asamblea Constituyente chavista, es conocido por su actitud y dichos belicosos. En febrero de 2019 dio un discurso en el estado de Zulia, en la frontera con Colombia, mientras cargaba un fusil. “Estados Unidos tiene el tupé de decir que Venezuela le sigue vendiendo petróleo, pero que ellos no lo van a pagar. Aquí hay un pueblo de pie, un pueblo despierto, un pueblo arrecho”, dijo en ese entonces el político.

Hassan Rohani y Nicolás Maduro
Hassan Rohani y Nicolás Maduro

Irán-Venezuela, una relación cada vez más estrecha

Este gesto de los funcionarios del régimen demuestra la estrecha relación entre Caracas y Teherán.

Las potencias occidentales, con Estados Unidos a la cabeza, vienen denunciando desde hace años que la República Islámica ha aumentado su presencia e influencia en América Latina gracias al patrocinio de la dictadura chavista.

Estas relaciones datan desde los tiempos de Hugo Chávez, quien tuvo una relación cercana con el ex presidente persa Mahmud Ahmadineyad. Los dos establecieron una fuerte alianza estratégica. Además, hay denuncias que demuestran la relación del régimen venezolano con grupos terroristas como Hezbollah, que es patrocinado y financiado por Teherán.

Qassem Soleimani había firmado acuerdos con la dictadura de Nicolás Maduro
Qassem Soleimani había firmado acuerdos con la dictadura de Nicolás Maduro

El gobierno interino de Juan Guaidó recordó días atrás los vínculos entre Maduro y Soleimani. “No olvidamos que fue Nicolás Maduro como Canciller quien firmó los primeros acuerdos con Soleimani permitiendo que sus Fuerzas Quds incorporaran sus bancos sancionados y sus empresas en Venezuela”, señaló un comunicado difundido por el gobierno interino.

El Centro de Comunicación Nacional de Venezuela subrayó en la carta que el general iraní “encabezó una estructura criminal y terrorista en Irán que por años causó dolor a su pueblo y desestabilizó al Medio Oriente, al igual que Abu Mahdi al-Muhandis los hizo con Hezbollah”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Diosdado Cabello visitó la embajada de Irán y firmó un libro de condolencias por la muerte del “camarada” Qassem Soleimani

Nicolás Maduro firmó acuerdos con Soleimani que involucraron bancos y empresas sancionadas del régimen iraní con Venezuela


MAS NOTICIAS