Guaidó anunció que el encuentro con el régimen chavista en Oslo "terminó sin acuerdo"

El presidente encargado de Venezuela emitió un comunicado en el que afirma su voluntad de continuar con una “mediación”, pero ratificó su pedido de cese de la usurpación, un Gobierno de transición y elecciones libres

Compartir
Compartir articulo
(EFE)
(EFE)

"Ha concluido el encuentro de mediación a la que asistimos por invitación del Gobierno del Reino de Noruega, en Oslo. Este encuentro finalizó sin acuerdo. Hemos insistido que la mediación será útil para Venezuela siempre que existan elementos que permitan avanzar en pro de una verdadera solución. Por lo tanto, nos mantenernos en la lucha hasta resolver la crisis que padecemos los venezolanos", aseguró Juan Guaidó en un comunicado destinado "al pueblo venezolano, La Fuerza Armada y la Comunidad Internacional".

Según el texto, el presidente interino ratificó su ruta: "Cese de la usurpación, Gobierno de transición y elecciones libres como vía para solucionar la tragedia que hoy sufre nuestra Venezuela".

"Agradecemos al Gobierno de Noruega su voluntad en contribuir con una solución al caos que sufre nuestro país. Estamos dispuestos a continuar junto con ellos, tal y como lo venimos haciendo con el Grupo de Lima y el Grupo de Contacto en la búsqueda de la solución tantas veces expuesta", agregó Guaidó.

En el comunicado, el presidente interino le envió un mensaje a la comunidad internacional: " Sabemos que esta iniciativa de Noruega ha sido uno de los múltiples esfuerzos que se han procurado para alcanzar una salida urgente y efectiva a la crisis venezolana; apoyo que los venezolanos agradecemos y correspondemos".

Para Guaidó, el proceso "no se detiene" y adelantó que recurrirá a "esfuerzos en todos los ámbitos constitucionales".
"Seguiremos avanzando hasta lograr la libertad y la solución a la grave crisis que vive nuestro pueblo", prometió.

El comunicado completo:

Al pueblo venezolano, La Fuerza Armada y la Comunidad Internacional

Ha concluido el encuentro de mediación a la que asistimos por invitación del Gobierno del Reino de Noruega, en Oslo. Hemos ratificado nuestra ruta: cese de la usurpación, Gobierno de transición y elecciones libres como vía para solucionar la tragedia que hoy sufre nuestra Venezuela.

Este encuentro finalizó sin acuerdo. Hemos insistido que la mediación será útil para Venezuela siempre que existan elementos que permitan avanzar en pro de una verdadera solución. Por lo tanto, nos mantenernos en la lucha hasta resolver la crisis que padecemos los venezolanos.

El proceso por tanto no se detiene . esfuerzos en todos los ámbitos constitucionales.

Estamos seguros, que en defensa de esa voluntad mayoritaria y soberana, coincidimos ampliamente los factores democráticos del país, la Fuerza Armada Nacional y la comunidad internacional.

Agradecemos al gobierno de Noruega su voluntad en contribuir con una solución al caos que sufre nuestro país. Estamos dispuestos a continuar junto a ellos, tal y como lo venimos haciendo con el Grupo de Lima y el Grupo de Contacto en la búsqueda de la solución tantas veces expuesta.

A la Fuerza Armada Nacional, le reiteramos que nuestro planteamiento para solucionar la grave crisis y el sufrimiento de nuestro país, se basa en restituir el orden constitucional y lograr que los venezolanos puedan decidir su destino en elecciones libres, observables y verificables, tal y como dicta la Constitución Nacional. Hacemos un llamado a todos los sectores del país a contribuir en el cumplimiento de este objetivo y en la construcción de las garantías necesarias.

A la comunidad internacional y a nuestros aliados, seguiremos unidos para lograr una solución en nuestra Venezuela. Sabemos que esta iniciativa de Noruega ha sido uno de los múltiples esfuerzos que se han procurado para alcanzar una salida urgente y efectiva a la crisis venezolana; apoyo que los venezolanos agradecemos y correspondemos.

Seguiremos avanzando hasta lograr la libertad y la solución a la grave crisis que vive nuestro pueblo.

En Caracas, a 29 días del mes de mayo de 2019.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: