La oficina de derechos humanos de la ONU, que dirige Michelle Bachelet, exigió la liberación de Edgar Zambrano

"Instamos a las autoridades a que detengan los ataques contra la Asamblea Nacional y sus miembros", manifestó el despacho en su cuenta de Twitter

Compartir
Compartir articulo
Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos (AFP)
Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos (AFP)

La oficina de derechos humanos de la ONU, que dirige Michelle Bachelet, exigió la liberación del vicepresidente de la Asamblea Nacional venezolana, Edgar Zambrano.

"Pedimos la inmediata liberación de Edgar Zambrano, diputado de la Asamblea Nacional. Instamos a las autoridades a que detengan los ataques contra la Asamblea Nacional y sus miembros", expresó en Twitter el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

El régimen de Nicolás Maduro secuestró este miércoles a Edgar Zambrano, vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, tras haber apoyado la rebelión militar del pasado 30 de abril contra el dictador chavista en el marco de la fase final de la Operación Libertad.

Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) rodearon el vehículo en el que se trasladaba el diputado opositor, en las inmediaciones de la sede del partido Acción Democrática (AD), en La Florida, Caracas.

Edgar Zambrano y Juan Guaidó durante una sesión de la Asamblea Nacional
Edgar Zambrano y Juan Guaidó durante una sesión de la Asamblea Nacional

Al rehusarse a ser detenido, los agentes del Sebin utilizaron una grúa para llevárselo. "Fuimos sorprendidos por el Sebin, al negarnos a salir de nuestro vehículo, utilizaron una grúa para trasladarnos de manera forzosa directamente al Helicoide. Los demócratas nos mantenemos en pie de lucha", indicó Zambrano en su cuenta de Twitter.

Al ver lo que estaba sucediendo, militantes de esa facción opositora se acercaron a la sede en solidaridad con Zambrano, entonaron el himno de AD y gritaron "libertad".

Juan Guaidó, presidente interino, hizo la denuncia a través de su cuenta de Twitter: "Intentan desintegrar el poder que representa a todos los venezolanos, pero no lo van a lograr".

"Advierto a quien haya ordenado esta acción que tendrá que asumir las consecuencias de crímenes que no prescriben", agregó más tarde el presidente encargado.

La detención de Zambrano también fue repudiada por Estados Unidos, la Unión Europea y el Grupo de Lima.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: